Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Permisos de circulación restringidos

2 respuestas
Permisos de circulación restringidos
Permisos de circulación restringidos
#1

Permisos de circulación restringidos

Debido al incremento de de la esperanza de vida, son numerosas las compañías de seguros como Liberty Seguros y el Real Automóvil Club de España (RACE), que junto con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que a partir de los 65 años, hay que tener cautela a la hora de conducir.

Uno de los principales objetivos de la DGT, es conseguir reducir el número de accidentes en las carreteras año tras año, por ello, no sólo hay que fijarse en aquellas personas que cometen infracciones, sino también hay que tener en cuenta el segmento de la población que debido al aumento de su edad no se encuentra en plenas facultades para conducir puesto que su capacidad de atención es inferior.

Prueba de ello es que según los datos proporcionados por la DGT, el 29% de los fallecidos en accidentes de tráfico tienen una edad superior a los 65 años. Además, si se tiene en cuenta las lesiones por accidentes de tráfico en personas mayores de 65 años, su índice de letalidad es del 4.3% en comparación con el resto de la población que tiene un índice de letalidad del 1%.

Tras los estudios analizados, la DGT mostró un gran interés por ofertar los permisos de circulación restringidos, es decir, unos permisos de condución que en función de las aptitudes psicofísicas del conductor tiene restricciones parciales.

Estamos ante una medida que provocará que los conductores menos aptos no circulen y además, concienciará a los mayores de 65 años de la importancia de ser conscientes de las limitaciones físicas con las que cuentan a causa de la edad.

¿Qué opináis de los permisos de circulación restringidos?¿Consideráis que los segutos de automóvil también se adaptarán a este nuevo tipo de permiso de conducción y crearán productos aseguradores específicos para ellos?

 

 

 

 

#2

Re: Permisos de circulación restringidos

¿De qué tipo de restricciones estaríamos hablando? ¿Tipo de vías, límite de velocidad, de km al año...?

#3

Permisos de circulación restringidos

Buenas Polybius, la Dirección General de Tráfico aún no ha informado de cuales serán las restricciones. 

Un saludo.

Guía Básica