Acceder

Problemas con Pelayo

21 respuestas
Problemas con Pelayo
Problemas con Pelayo
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con Pelayo

En todo caso, delabota, no veo el objeto de esta discusión. Con independencia de la cobertura, si yo reclamo a mi compañía y voy a la vía judicial, lo lógico y probable es que al haberle dado la razón, el juez haya determinado también las "costas". De hecho, si es así, lo que yo reclamaría es el total del importe del abogado por "costas" ya que, como comenté antes, si lo hago por la cobertura de Defensa Jurídica sólo tendrá derecho al mínimo establecido por el Colegio de Abogados.

#10

Re: Problemas con Pelayo

Emmamani, estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero no el lo de olvidar que le abonen la factura de su abogado, por supuesto que se la tendrán que abonar, independientemente de lo que diga su contrato, ten en cuenta, como tu mismo dices, que esto es por convenio, no por el contrato de protección jurídica que tenga suscrito, y claramente se trata de un claro conflicto de intereses, SIN DUDA.

Le tendrán que abonar los costes jurídicos en su totalidad, es mas, si los tiene que llevar a los tribunales por este motivo, con los intereses, perjuicios, etc,,,

Saludos.

#11

Re: Problemas con Pelayo

No, Certamente. Habrá que ver con cargo a qué se hace la reclamación del importe del abogado. Si se hace en base a que la sentencia imponga costas, está claro pero si se hace en base a la cobertura de Defensa Jurídica, habrá de hacerse de acuerdo a lo establecido en el contrato y ahí suelen establecer que se hace bajo las minutas del Colegio.

Es lo mismo que reclamar los daños del coche por RC o por la cobertura de Daños. En este caso el juez ha determinado darle la razón en base a la RC del causante. Si hubiese sido a través de la cobertura de Daños propios ahí el contrato suele establecer que será siniestro total a criterio de la aseguradora cuando el importe supere el 75% del valor....

En definitiva, nada es blanco ni negro, sino que depende de otros factores. En este caso la cobertura que se le esté aplicando.

#12

Re: Problemas con Pelayo

No es tan sencillo. Yo me entero de que es Allianz la compañia contraria, por pura casualidad ya que sólo dispongo de la matrícula del camión.
Tengo el convencimiento (moral) de que si continuara pleiteando y si contara con un letrado especializado en estos asuntos y combativo , el asunto debería estar ganado. Por puro sentido común y justicia no escrita.
Como mínimo debo denunciar públicamente las prácticas de estos sinvergüenzas y desde luego animo a todo el mundo a litigiar contra las compñías cuando resuelven injusta y abusivamente contra el asegurado.

#13

Re: Problemas con Pelayo

Ya acudí al defensor del asegurado D.Ramón Tamames, que fue correcto en su escrito pero cuya capacidad de acción debe ser nula o muy limitada.
Por otro lado y debido a la escasa combatividad de los letrados en general y por el consejo del mío en particular no voy a seguir con este asunto pero tampoco me quedaré con las ganas de publicitar las prácticas abusivas de estos golfos.

#14

Re: Problemas con Pelayo

Los Defensores del asegurado son independientes a la compañía y suelen ser no sólo bastante objetivos, sino también suelen dar la razón a los asegurados en un alto porcentaje de casos. Normalmente en caso de disputa en los que existan una duda razonable suelen inclinarse por el cliente.

¿Qué te dijo en su escrito? ¿En qué basó su negativa? Lo pregunto porque muchas desestimaciones vienen no porque no te dé la razón, sino porque no entran a valorar la misma ya que el cliente no ha seguido los pasos reglamentarios para efectuar la reclamación. Como he comentado en otros posts, muchos clientes van directamente al Defensor sin haber llevado a cabo la reclamación previa y preceptiva a los departamentos de atención al cliente.

#15

Re: Problemas con Pelayo

Emmamani, lamento discrepar contigo, aunque es bueno que lo hagamos, no estar de acuerdo, con argumentos me parece muy loable y razonable.

ten en cuenta, que en este caso concreto, existe un clara conflicto de intereses, por estar ambas aseguradoras en convenio, convenio, que en ningún caso puede perjudicar los intereses del asegurado consumidor, y no lo llevaría, sin duda, por la poliza de p. jurídica, que obviamente, se estaría a lo dispuesto, pero ni la toco, no la necesito, insisto, en este caso.

nada es blanco ni negro, bueno, casi nada, te puedo facilitar, no varias, cientos de sentencias judiciales sobre el particular, no tengo ni la mas minima duda, y tampoco la tengo de que tu Emmamani, una vez que lo pienses también estaras de acuerdo conmigo, sigo este foro habitualmente, y desde luego, tu no eres de los que sueltas sin mas.

un abrazo.

#16

Re: Problemas con Pelayo

Hola Emmamani, la reclamación al defensor del asegurado la llevé a cabo a sugerencia de la propia oficina donde había contratado el seguro, que se sentían ajenos al injusto trato que se me estaba dando por parte de los tramitadores del siniestro.
Por otro lado la respuesta del defensor fue correcta pero lacónica ; lamentaba el trato sufrido que yo denunciaba y concluia con la coletilla de "...que al litigiar con la propia compañía no tenía derecho a asistencia jurídica..." (más o menos).
De todos modos lo verdaderamente indignante para mí es el hecho de que mi propia compañía se constituya como el enemigo del propio asegurado y principal obstáculo para que éste sea resarcido por los daños sufridos,
Si esto sirve para que se contrate algún seguro menos con PELAYO , me doy por satisfecho.
NO CONTRATEIS INSEGUROS CON PELAYO