Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja seguro coche mapfre

22 respuestas
Baja seguro coche mapfre
Baja seguro coche mapfre
Página
2 / 3
#9

Re: Baja seguro coche mapfre

¿?dar de baja el seguro desde la web sirve para el de hogar¿?

#10

Re: Baja seguro coche mapfre

La ley que regula los mecanismos de baja no distingue por ramos. Por escrito, con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento (a partir del 1 de enero un mes), y a poder ser, con acuse de recibo. Para ese tema es más aconsejable llevarlo a una oficina, y que te sellen una copia. Saludos,

#11

Re: Baja seguro coche mapfre

yo di de baja un seguro de mapfre desde la web, como han indicado otros compañeros y mapfre, en un intento un poco triste por dar por saco e intentar retener la baja, se negaban a tramitarlo indicando que debía pasarme por la oficina mas cercana a firmar la baja... (y a convencerme de que no me fuera supongo) yo les dije que no me iba a pasar de ninguna manera por ningun sitio porque la baja estaba tramitada correctamente mediante usuario/contraseña en el apartado de su web que indica "bajas" y que tenia confirmación de la baja de su sistema. Insistian en que no tramitaban la baja porque las claves podrían haber sido suplantadas y que tenia que pasarme para evitar reclamaciones, listas morosos blablabla y al final, para no ponerselo mas dificil al chaval, accedí a enviarles un mail de solicitud de baja y con eso se dieron por contentos. El resultado para mi es que quedan mal con los clientes por contradecirse en los procedimientos y tomarnos por iletrados. Coñe, que si hay un apartado en la web para baja online, cosa que agradezco sobremanera, pues debe servir para baja online, no pueden decir que sirve pero que no sirve del todo.

#12

Re: Baja seguro coche mapfre

Actualizacion enero 2019:

La baja por web no funciona. El formulario web de baja avanza hasta la parte final donde te notifica que por el tipo de poliza contratada, no se puede tramitar por web.Yo interpreto que lo han deshabilitado para evitar que los "clientes" se den de baja.

Toca llamar, te pasan con un "gestor". El gestor marea para que no te vayas con trucos de negociación de libro de texto, seguramente siguiendo un guion. Finalmente, cuando ve que no me puede convencer, dice "ya está". Niega que quede ningún registro ni que haya que enviar ningún correo ni documentación. También niega que Mapfre pueda pueda proporcionar un certificado de siniestraliedad.

La llamada telefonica para  la baja está también deshabilitada.

Asi que ya sabeis, si quereis daros de baja de Mapfre, se empieza por el burofax.


#13

Re: Baja seguro coche mapfre

Hola,
El plazo legal para lo no renovación de la póliza es de un mes de antelación.

Puedes ir a un agente Mapfre que hay oficinas por donde vayas y que mecanicen tu baja. Si no es tu agente lo que Mapfre hace es comunicar a tu agente que alguien a mecanizado tu baja para que esté te llame.

Desde la web como dicen yo no pude anular no me acuerdo lo que pasó si me pedían que llamara por teléfono por seguridad no me acuerdo. Lo que hice fue enviarle un mensaje por el mismo portal anunciando de la no renovación y se queda el mensaje en la carpeta de enviados luego me llamó mi agente, le confirme la baja y ya está.

O puedes enviar la baja por cualquier buzón que tengan de correo electrónico.

#14

Re: Baja seguro coche mapfre

Gracias, pero con la experiencia que he tenido con mi agente, me quedo más tranquilo si lo tramito por burofax. Es posible que me hayan tramitado la anulación telefonicamente, pero ya no me fio.

Aun yendo a una oficina Mapfre (que por cierto he visto que tienen un horario amplio), necesito algún documento que respalde que solicité la baja para  ordenar la devolución del recibo domicilado cuando/si me llega.

Si paso por una oficina de Mapfre (ya me lo estoy tomando como un divertimento y quiero checkear las diferentes vias), intentaré actualizar el hilo.



#15

Re: Baja seguro coche mapfre

No te gastes 7 euros o más en un burofax cuando en cualquiera de las miles oficinas de Mapfre tienen obligación de atenderte y darte justificante de baja. Puedes ir a la oficina directa Mapfre de tu localidad si la hay no son Agentes son Mapfre directamente. 

Lo lógico es que ante una baja intenten recuperar la póliza pues le dices que tienes decidida la anulación y ya está.

Si Mapfre puede presumir de algo es de tener miles de oficinas para atender a sus clientes. Por lo tanto no gastes dinero tontamente.
#16

Re: Baja seguro coche mapfre

Lo hiciste con al menos un mes de antelacion al vencimiento? Al hacerlo firmaste una solicitud de anulacion? Lo pregunto porque tendras que acreditar lo que digas en caso de presentar denuncia.... yo simplemente presentaria reclamacion escrita a la oropia napfre...creo que te sera mas facil y que incluso es mas probable que te hagan caso
Guía Básica