Acceder

Duda test seguro salud

9 respuestas
Duda test seguro salud
2 suscriptores
Duda test seguro salud
Página
1 / 2
#1

Duda test seguro salud

Estoy mirando un seguro de salud para mi mujer y al comentarlo con un familiar de 50 años me ha pedido que le mire condiciones para el, y me ha surgido una duda, el lleva unos meses con molestias articulares en las muñecas, le han hecho pruebas pero no tiene diagnostico, han descartado enfermedades graves y le dixen que no saben porque puede ser, le han dado una dosis minima de corticoides para que no tenga dolor, mi duda es si en el cuestionario de salud pone eso y sino lo pone al no tener enfermedad diagnostica y no tener q operarse ni nada, en el futuro si tiene problemas le pueden detectar preexistencia y excluirle de la poliza o cancelarla.

#2

Re: Duda test seguro salud

Buenas, en los seguros de salud con el fin de evitar problemas futuros, es mejor informar de todas las enfermedades o dolencias a la compañía de seguros. Por ello, informa y que la misma compañía te indique si cuenta o no al no haber pronóstico.

Un saludo.

#3

Re: Duda test seguro salud

Con 50 años tiene suerte de que solamente tenga "molestias articulares en las muñecas".

Las preexistencias son "uua alteración de la salud anterior a la fecha de inclusión de
cada Asegurado en la póliza que haya sido diagnosticada por un médico" según las CCGG de MAPFRE.

Si como indicas tu mujer "no tiene enfermedad diagnosticada" no hay problema.
Podemos ser más papistas que el Papa, dar la respuesta genérica y sin mojarse que da María Isabel, respuesta que se estudia en la primera clase de cualquier Master en seguros de Salud y listo; También podemos ir más allá y mientras no digas nada en el cuestionario de salud, pases la carencia y si tuviera que ir al médico dijera que los dolores se han iniciado en ese momento aquí nadie sabe nada.

Saludos

#4

Re: Duda test seguro salud

Lo mejor es que rellene y diga en el cuestionario de salud lo que tiene o molestias que puede sufrir para evitar problemas en un futuro.Si no lo declara y se detecta que viene con problemas anteriores le podrían inhabilitar la póliza llegado el caso. Lo normal es que se pidan informes médicos si se declara algo en el cuestionario de salud y la compañía te informaría entonces si puede ser motivo de exclusión o no.

#5

Re: Duda test seguro salud

Lo mejor es poner en el cuestionario de salud que cuando me tiro pedos huele a flores.

Bla Bla Bla

Si no hay diagnóstico no hay registro, si no hay registro no hay preexistencia.

#6

Re: Duda test seguro salud

Que Apm24, hoy mucha caló. no?
Ozu, que caracter con la caló.

#7

Re: Duda test seguro salud

Ahí vamos. Si acaso, aportar informes médicos y que determine la compañía si lo acepta y en qué condiciones. Saludos,

#8

Re: Duda test seguro salud

Yo puedo traer un cáncer, si no lo tengo DIAGNOSTICADO está cubierto

La verdad es que la ola de calor me está afectando.
Me voy a tomar el frejquito.

Saludos