Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Constancia baja de Genesis auto

9 respuestas
Constancia baja de Genesis auto
1 suscriptores
Constancia baja de Genesis auto
Página
1 / 2
#1

Constancia baja de Genesis auto

Hola, hace 1 semana recibi comunicación de Genesis con la cuota para la renovación del vehículo con un incremento del 16%. Dado que no he tenido ningún incidente, ni necesidad de asistencia de grua, les pido explicación por teléfono y por correo electrónico y no obtengo respuesta.

Me he leído las condiciones particulares donde se indica que tras recibir comunicación del importe de la renovación tengo 15 dias para darme de baja. Pero la comunicación no tiene fecha.

He llamado por teléfono para ver el procedimiento para darme de baja, y me han indicado que por teléfono y sin problema. Al preguntarle cómo obtengo constancia de la solicitud de la baja me indican que recibiré una carta comunicando la baja del seguro.

El seguro me vence el 4 de agosto, de manera que me preocupa que pueda llegar a encontrarme con dos seguros con el mismo coche.

¿Alguien tiene experiencia en estas cuestiones con Génesis? Muchisimas gracias

#2

Re: Constancia baja de Genesis auto

Buenas, creo que si que puedes tener un problema dado que para poder dar de baja el seguro debes avisar a tu compañía en este caso Génesis por escrito con dos meses de antelación.

#3

Re: Constancia baja de Genesis auto

Como bien te indica María Isabel la no renovación de una póliza se ha de hacer con dos meses de antelación. Pero si tu Compañía te da un plazo inferior, este es el válido. Experiencia con Génesis en este tema no tengo. Lo que sí te recomiendo es que la notificación de la baja la hagas en un medio del que quede constancia.

Un saludo.

#4

Re: Constancia baja de Genesis auto

Gracias a los dos. No tengo problema en enviar un burofax, y menos sabiendo que puedo hacerlo on-line. Pero...
a donde???

No encuentro ninguna dirección de Génesis para remitir la solicitud de baja. Es más en la Oficina online de clientes se indica que los clientes tenemos varios medios para realizar cualquier gestión: teléfono, mail y via oficina online (genesis.es). Nada de correo postal.

Gracias de nuevo por atenderme

#5

Re: Constancia baja de Genesis auto

En la página web de la DGS ha de venir la dirección de Génesis. Génesis es Liberty Seguros, has de dirigirte a ellos.

Un saludo.

Clave: C0467
Clave Gestora: G0056
Denominación: LIBERTY SEGUROS, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.
Cif: A48037642 Situación: Activa
Dirección: PASEO DE LAS DOCE ESTRELLAS, 4
Cód. Postal: 28042 Provincia: Madrid
Comunidad: Madrid País de Origen: España
Teléfono: 913017900 Fax: 913017962
Ambito: Nacional

#6

Re: Constancia baja de Genesis auto

yo tengo experiencia y al dia de hoy te puedo decir que no pasa nada , eso no implica que seas la excepcion.Sobre lo de los dos meses , te digo que esa clausula suele existir asi como la de que puedes desistir de dicho seguro si no estas de acuerdo con el precio de la poliza en un plazo de 15 dias. Genesis lo suele hacer por internet , en genesis.es , y te llegara una carta de agredecimiento por haber estado con ellos y diciendote que esperan volver a contar contigo pronto . Un saludo

#7

Re: Constancia baja de Genesis auto

Gracias Catalega, ayer les remiti burofax a la dirección que indicaste.

Hola Giribaile, gracias por la información, aunque como indiqué ya envié el burofax solicitando la baja.

Al final me decidí a enviar burofax porque aunque por teléfono me indican que no hay problema con darme de baja, no son capaces de proporcionarme referencia de mi solicitud ni nada en el momento. De cualquier forma, tengo propuesta de seguro de Axa y la diferencia de importe entre ambos da para enviar el burofax e irme un par de dias a comer fuera.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

#8

Re: Constancia baja de Genesis auto

Hola a todos, me ha llegado carta de genesis donde se dan por enterados de mi petición de cancelación. Adjuntan unas condiciones particulares (2 pags) y me solicitan que les devuelva firmado uno de los ejemplares. Todo muy aséptico, sin agradecimientos ni gaitas.

Eso sí, he recibido otra carta con las condiciones particulares para la renovación del seguro que pretendo cancelar (misma fecha que el escrito de cancelación). Mismo importe que el ya comunicado para la renovación, y ... voila!!! un nº de cuenta para realizar el pago que no es mío. En fin.

Muchas gracias.