Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titulación perito de seguros - Duda en la elección de curso para ejercer con titulación

2 respuestas
Titulación perito de seguros - Duda en la elección de curso para ejercer con titulación
Titulación perito de seguros - Duda en la elección de curso para ejercer con titulación
#1

Titulación perito de seguros - Duda en la elección de curso para ejercer con titulación

Buenas tardes, mi nombre es Rubén, actualmente llevo trabajando 4 años para un gabinete pericial, haciendo siniestros tanto de averías como de riesgos diversos.
Buscando por Internet, dado que no poseo titulación alguna como perito de seguros, he encontrado dos cursos distintos, con características similares, pero tengo la duda, ya que digamos que lo que me interesa es la titulación, de cual de los dos sería válido para ejercer como perito de manera ajena a un gabinete, aunque no sea el caso de momento, pero poder saber que dispongo de la titulación necesaria.
A continuación os detallo el nombre del curso y la titulación que te dan al finalizar, así como el enlace a la página donde viene la descripción del curso:

- Curso 1: Lo imparte CODESA junto con la UEMC - Curso universitario de especialización - Perito de seguros y riesgos diversos - Una vez finalizado me dan TITULO Reconocido por la Asociación Nacional Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.) para ejercer la profesión y CARNÉ Profesional de la Asociación y ALTA en los Juzgados como Perito Judicial.

- Curso 2: Lo imparte CETILL junto con INESE, Postgrado en perito de seguros incendios y riesgos diversos, una vez finalizado me dan un certificado de aprovechamiento. ( Diploma de Extensión Universitaria) y la posibilidad de asociarme con APCAS.

Indicar que tengo una FP superior de telecomunicaciones, por lo que no tengo ninguna carrera.

Rogaría alguien que entienda en este sector me resuelva esta duda que tengo lo antes posible ya que el viernes uno de los dos cursos ya no se podrá inscribir, y mi urgencia en este asunto es extrema.

Digamos que lo principal es saber cual de los dos cursos me acredita como perito de seguros oficialmente, y si sirve alguno de los dos para trabajar de manera ajena a un gabinete por tener ya la titulación necesaria para ejercer.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Titulación perito de seguros - Duda en la elección de curso para ejercer con titulación

Curso 3 (Acabo de encontrarlo): - Lo imparte ICEA - Curso para peritos de seguros de riesgos diversos e incendios , una vez finalizado te dan certificado expedido por APCAS e ICEA, como Perito de Segurosen la especialidad

#3

Re: Titulación perito de seguros - Duda en la elección de curso para ejercer con titulación

Estimado Rubén, en el artículo que te paso a continuación, te explicamos cual es nuestra titulación y donde la cursamos. 100% recomendable. ¡Un fuerte abrazo!

Peritación de seguros