Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con indemnización GENESIS

5 respuestas
Problemas con indemnización GENESIS
Problemas con indemnización GENESIS
#1

Problemas con indemnización GENESIS

A los dos meses de haber comprado un coche tuve un accidente (con culpa del contrario) y la compañía GENESIS (actualmente LIBERTY SEGUROS) me dieron siniestro total el vehículo que estaba asegurado a todo riesgo.

Al presentar la factura de lo que costó dicho vehículo, la compañía no ha tenido en consideración lo que costó dicho vehículo y la indemnización que me ofrecen la basan en una oferta que ofrece un concesionario en las afueras de Madrid de ese mismo coche por un precio 2.000 euros más bajo de lo que me costó hace dos meses y que a día de hoy ya no existe dicha oferta con lo que no dispongo del coche.

En la póliza que contraté dice que si el vehículo tuviere menos de dos años el valor se indemnizará cómo “valor a nuevo”.
He estado investigando en otras compañías aseguradoras y en todas indemnizan con el precio que costó el vehículo presentando dicha factura de compra.

#2

Re: Problemas con indemnización GENESIS

Buenas, si cuentas con la factura del coche muestrala en tu compañía de seguros porque deberían indemnizarte por el coste del vehiculo. De todas formas revisa bien las cláusulas de la póliza de seguros porque ahí debe poner algo como por ejemplo lo que te ha ocurrido de la oferta.

Un saludo.

#3

Re: Problemas con indemnización GENESIS

Ya les envié la factura y me dijeron que ellos tenían la opción de indemnizarme con el precio del mismo coche que figure en el mercado y me dieron la dirección de un concesionario en el que me vendían el mismo coche (hoy en día ya no existe tal oferta). Ya no sé qué hacer ni a quién acudir.

#4

Re: Problemas con indemnización GENESIS

Alguien podría darme una definición legal de lo que significa "valor a nuevo"?. Os lo comento porque GENESIS

#5

Re: Problemas con indemnización GENESIS

Te estan engañando.

Diles que la oferta no existe y que no aceptas la indemnización propuesta.

Y además yo no tengo que ir a comprar el coche donde ellos digan. En el concesionario de la marca mas cercano a mi docimilio o de mi mayor confianza.

Si vives en HUelva y la oferta es en BArcelona, te abonan los gastos del viaje?

#6

Re: Problemas con indemnización GENESIS

Coge las Condiciones Generales de tu seguro y en las primeras páginas te vienen distintas definiciones. Entre ellas tendrás lo que Génesis interpreta por "Valor de Nuevo" Ahi podrás ver si hablan de que tiene que ser el valor de nuevo del vehículo en el concesionario que preste la mejor oferta (ja,ja,ja) o el valor de compra de un vehículo similar.

La otra alternativa que te queda es decirles que te den ellos el vehículo. QUe vayan, lo compren, lo matriculen a tu nombre y que te den las llaves....