Acceder

Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche

3 respuestas
Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche
Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche
#1

Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche

Hola, tengo dos vehiculos asegurados en la misma compañia, Generali, esta semana pasada realice una venta de uno de los vehiculos, y voy a quedarme con el otro, por lo que mi intencion es traspasar el dinero proporcional del restante que queda del seguro del coche vendido ( 9 meses) al otro, pero me dicen que no se puede, a noser que sea por baja de un vehiculo.

Nose, pero yo siempre he podido hacer tramites similares sin ninguna pega, alguien sabe o tiene alguna experiencia al respecto?

#2

Re: Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche

Yo nunca he tenido ningún problema en cambiar la prima de un seguro no vencido a otro. ¿Has leído toda la póliza para saber que dice al respecto?

#3

Re: Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche

Seguramente tu seguro tendrá una duración de un año, por lo tanto, aunque vendas el coche, el contrato es el contrato y tendrás que seguir pagando los tres meses que te quedan. Otra opción es que anules el seguro del coche vendido (en ese caso pueden cobrarte unas tasas de anulación), o que pases el seguro del coche vendido a la persona que te lo compró, eso no debería tener un coste extra, aunque cada compañía funciona de diferente manera e igual te cobran. Pregúntales!

#4

Re: Venta de coche, cambiar resto de seguro a otro coche - seguros coche

Obligado, lo que se dice obligado, no está la compañía. Otra cosa es que como "detalle" hacia sus clientes quieran hacerlo. Es lo que se suele conocer como "reserva de prima". No obstante, lo más habitual es que esta "reserva" se haga para la adquisición de otro vehículo nuevo y no para "descontar" el importe de otro vehículo que ya tengas asegurado. Al final, como te decía, es un criterio de la compañía al que legalmente no está obligada.

Guía Básica