Acceder

Siniestro total: extinción del contrato

14 respuestas
Siniestro total: extinción del contrato
Siniestro total: extinción del contrato
Página
1 / 2
#1

Siniestro total: extinción del contrato

A causa de un siniestro, mi aseguradora ha declarado la pérdida total del vehículo y me ha indemnizado. La duda que tengo es qué puedo hacer con el seguro del vehículo que se renovó a principios de abril. ¿Tengo derecho a recuperar la prima pagada o la he perdido definitivamente? No encuentro ninguna norma al respecto. En el condicionado general dice que la pérdida total supone la extinción del contrato y la consunción de la prima. Muchas gracias.

#2

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Buenas, si tu aseguradora ya te ha indemnizado ya ha finalizado sus obligaciones contigo. La prima que pagaste del seguro no te la van a devolver porque gracias a ella estabas asegurado.

Un saludo.

#3

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Buenos días,

Te estás contestando solo: "la pérdida total supone la extinción del contrato y la consunción de la prima".

Saludos

PD: Para tu consuelo casi todas hacen lo mismo.

#4

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Gracias, María Isabel por tu respuesta. Entiendo que, gracias a que pagué la prima ahora la compañía me indemniza y este es el fin del seguro.

#5

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Te agradezco la respuesta, Apm24: el condicionado lo dice claro.

#6

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Ya te ha contestado APM. Lo único que puedes hacer es hablar con tu actual compañía y ver si te hacen una "reserva de prima" de esa parte para el aseguramiento con ellos del nuevo vehículo. Muchas compañías lo hacen como medio de "garantizarse" que sigas con ellos. De decirte que no, busca otra cía o "amenaza" con decirte que te vas a otra.... pero ya sabes que tu "amenaza" es más un farol pues desde un punto de vista legal no tienen obligación de "guardarte" ese dinero.

#7

Re: Siniestro total: extinción del contrato

Muchas gracias, Emmamani: parece interesante ver la posibilidad de hacer una reserva de prima ya que la póliza está renovada recientemente y pueden ser más de 300 € los que se podrían canjear por otra póliza que contrate en el futuro. Mejor eso que nada. Saludos.

#8

Re: Siniestro total: extinción del contrato

El siniestro ha sido culpa tuya o culpa de contrario?

Saludos