Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

5 respuestas
Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel
Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel
#1

Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

El pasado mes de 0ctubre debido a un atasco en una arqueta oculta de mi domicilio y que ignoraba que existia, mi vecino sufrio daños por filtraciones . Estos fueron reparados i mi desatasco resuelto sin problema.
Hace cosa de un mes mi vecino me comunico que volvia a tener filtraciones de agua. En vista de los antecedentes se comprobo si havia atasco. Al ver que no, la opinion del perito era que la arqueta se havia deteriorado y que havia que abrir i repararla, pero no me cubria el seguro.
Logicament para evitar molestias a mi vecino encargue a un profesional la reparacion, anulando la arqueta, para evitar problemas de mantenimiento canalice los desagües de manera que ya no se acumulaba el agua. Comentar que para hacer el trabajo, tuve que levantar la bañera. Debido a que la reparacion no vino en el mejor momento, se da la circunstancia que todo el baño continua abierto, con los tubos a la vista, hasta que pueda afrontar el gasto de rehacer el baño.
La semana pasada el vecino me dice que continua saliendo agua. Yo tengo los desagües a la vista y confirmo que no hay fuga. De todas formas durante 48 hores cierro el paso del agua general para ver si da la casulidad que hay un escape en alguna tuberia de los grifos o cisterna.
Despues de 48 hores sin agua, el vecino me confirma que le sigue saliendo agua. Se da la circunstancia que las casas situadas en la falda de una montaña, estan a diferentes niveles, de manera que una pared de la casa de mi vecino esta por debajo del nivel del suelo. Se que el anterior propietario tuvo problemas de filtraciones del subsuelo ya que bajan vias de aguas subterraneas por debajo de mi casa y tuvo que levantar una camara. Mi teoria es que de alguna manera el agua subterranea se ha abierto paso en la camara que se hizo y el agua que le sale continuament procede de las aguas pluviales de la cima de la montaña donde vivimos.
La pregunta es la siguiente, si despues de todo lo explicado resulta que el origen de las filstraciones no tiene origen en mi domicilio y provienen del subsuelo o de otro origen no atribuible a mi, puedo reclamar de alguna manera las reparaciones que he hecho y que daban origen en mi propiedad, siguiendo los criterios de los peritos y que mi seguro no cubria. Muchas gracias

#2

Re: Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

Buenas, debido a que ya te dijeron que no estabas cubierto por esos daños no vas a poder reclamar al seguro el pago de las reparaciones que te ha tocado hacer.
Un saludo.

#3

Re: Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

¡¡Joder qué problemas tienes con el Castellano!!

#4

Re: Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

El pasado mes de 0ctubre debido a un atasco en una arqueta oculta de mi domicilio y que ignoraba que existía, mi vecino sufrió daños por filtraciones. Estos fueron reparados i mi desatasco resuelto sin problema.
Hace cosa de un mes mi vecino me comunico que volvía a tener filtraciones de agua. En vista de los antecedentes se comprobó si había atasco. Al ver que no, la opinión del perito era que la arqueta se había deteriorado y que había que abrir i repararla, pero no me cubría el seguro.
Lógicamente para evitar molestias a mi vecino encargue a un profesional la reparación, anulando la arqueta, para evitar problemas de mantenimiento canalice los desagües de manera que ya no se acumulaba el agua. Comentar que para hacer el trabajo, tuve que levantar la bañera. Debido a que la reparación no vino en el mejor momento, se da la circunstancia que todo el baño continua abierto, con los tubos a la vista, hasta que pueda afrontar el gasto de rehacer el baño.
La semana pasada el vecino me dice que continua saliendo agua. Yo tengo los desagües a la vista y confirmo que no hay fuga. De todas formas durante 48 horas cierro el paso del agua general para ver si da la casualidad que hay un escape en alguna tubería de los grifos o cisterna.
Después de 48 horas sin agua, el vecino me confirma que le sigue saliendo agua. Se da la circunstancia que las casas situadas en la falda de una montaña, están a diferentes niveles, de manera que una pared de la casa de mi vecino esta por debajo del nivel del suelo. Sé que el anterior propietario tuvo problemas de filtraciones del subsuelo ya que bajan vías de aguas subterráneas por debajo de mi casa y tuvo que levantar una cámara. Mi teoría es que de alguna manera el agua subterránea se ha abierto paso en la cámara que se hizo y el agua que le sale continuamente procede de las aguas pluviales de la cima de la montaña donde vivimos.
La pregunta es la siguiente, si después de todo lo explicado resulta que el origen de las filtraciones no tiene origen en mi domicilio y provienen del subsuelo o de otro origen no atribuible a mí, puedo reclamar de alguna manera las reparaciones que he hecho y que daban origen en mi propiedad, siguiendo los criterios de los peritos y que mi seguro no cubría. Muchas gracias

No se puede escribir tan rápido, gracias por corregirme.

¡¡Joder(coma) qué problemas tienes con el Castellano!!

#5

Re: Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

Creo que el comentario de Emmamani es por el titulo, no por que te falten algunas comas, acentos o pongas alguna "i" en lugar de "y".
Todos nos equivocamos pero el titulo suena cachondo. Las casas son PAREADAS, APAREADAS es otra cosa...

Respecto a tu consulta, creo que por querer atajar el problema cuanto antes y actuar bien con tu vecino te has precipitado haciendo unas obras inútiles que no te tocaban ni tienes manera de demostrar que te ha exigido tu vecino.
Salvo mejor opinión, yo creo q tu obra te la comes tu. Lo único q te libraría habría sido que como tu seguro dice q no lo cubre, que hubieses pasado de tu vecino, y el te hubiese denunciado.

#6

Re: Duda daños por agua entre dos casa apareadas a diferente nivel

Pues no me parece a mi que vayas a conseguir nada.

Lamentablemente lo que te dice Xlkltln es completamente cierto.

Tu te considerabas responsable de los daños y tu has sido quien te has metido solo en el fregao.

Eso pasa por ser buena gente.

Distinto es si hubiera existido una denuncia por parte del vecino.