Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad

20 respuestas
Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad
Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad
Página
3 / 3
#17

Re: Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad

Me alegro de que finalmente haya salido favorable a vuestros intereses. Lo que no entiendo es que la compañía emita unas rentas sin especificar si son reversibles, se reembolsa capital, o lo que sea. Aunque viendo que el mediador que habeis tenido en un principio no os sabía resolver las dudas, creo que puede estar, en este caso, el erro por ese lado, un mediador novato (muchos los somos toda la vida, y siempre hay que empezar y aprender) que puede que no haya solicitado la información necesaria antes de emitir la póliza.

Saludos

#18

Re: Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad

es muy probable que la razon sea la que tu indicas. De hecho el mediador solo tiene 2 PPA en su cartera, el de mi padre y el suyo propio. Normalmente solo se dedica a seguros de hogar y automovil y no toca temas de inversion ni pensiones.

#19

Re: Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad

Pues me alegro mucho de la resolución favorable a tus intereses.

A pesar de este tropezón, espero que sigas confiando en el proceder de los profesionales del seguro (agentes y corredores), y sigas contratando aquellos seguros que te interesen.

#20

Re: Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad

Me temo que tu padre contrato una renta vitalicia sin ni siquiera saberlo. La clave esta en la palabra "actuarial".
Te copio la definicion de Unespa
Renta actuarial: una renta actuarial es aquella cuya cuantía ha sido calculada no sólo teniendo en cuenta cálculos financieros (rentabilidad del dinero) sino también cálculos actuariales (probabilidad de supervivencia del rentista, esperanza de vida, etc.). En consecuencia, las rentas actuariales suelen ser vitalicias, lo cual quiere decir que se garantiza su pago durante toda la vida del beneficiario, independientemente de los años que viva.

#21

Re: Cancelacion del pago de rentas por fallecimiento del beneficiario de un PPA y concepto de reversibilidad

Y? Si eso ya lo comentó el forero, que era una renta vitalicia, pero es que existen rentas vitalicias reversibles, no reversibles, con consumo de capital, sin consumo de capital, ...

saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar