Acceder

Cambiar Seguro Hogar

9 respuestas
Cambiar Seguro Hogar
Cambiar Seguro Hogar
Página
1 / 2
#1

Cambiar Seguro Hogar

Tengo un seguro del hogar mediante el banco el cual tengo contratada la hipoteca ( Caser ). Quería cambiarlo por otro más barato ya que aunque me suban el diferencial la diferencia de precios es muy grande ( Mapfre ).
EL seguro me caduca el 8 de Agosto por lo tanto estoy avisando con más de dos meses de antelación, he ido a una oficina y he contratado el nuevo seguro a partir de dicha fecha, ellos mismos me aseguran haber mandado un fax a la otro compañía para notificar mi baja o no renovación de la póliza, y me han dado los papeles para que vaya al banco, ya que al tener hipoteca tengo que ceder los derechos al banco ( o algo así entendí yo ), bueno el caso es que para hacer el cambio bien y que quede constancia de que he avisado en tiempo y forma no sé si debo realizar algún otro trámite, ya que al ser un seguro contratado a través del banco para la hipoteca no quiero tener problemas de que me carguen el recibo y luego no lo quieran devolver. ¿ Debería dejarlo todo así o realizar algún escrito u otro trámite ?

Gracias

#2

Re: Cambiar Seguro Hogar

Para curarte en saldu notifica a la actual aseguradora por carta certificada acuse recibo que no deseas renovar la polia como minimo dos meses antes del vencimiento. En cuanto al fax pueden decir que no lo han recibido o era ilegible y quedarte con las ganas y tener que pagar dos segurios este año, ya que la aseguradora anterior puede reclamartelo via judicial.

Para quedarte mas tranquilo la carta a caser. Por otro lado el cambio del beneficiario hipotecarios e ha hablado varias veces aqui , yo lo cambie avisando al banco que lo habia cambiado con la nueva poliza y ellos no me dijeron nada por lo que entiendo que aceptaron de manera tacita. eso si les tienes que enviar la poliza, y mejor con carta certificada tambien.

#3

Re: Cambiar Seguro Hogar

Notifica con un certificado el preaviso y presenta la cesión de derechos o no lo vas a poder cambiar al estar la vivienda hipotecada. Saludos,

#4

Re: Cambiar Seguro Hogar

¿ Hay alguna carta modelo o sencillamente con dar mis datos los datos de la póliza y decir que no quiero renovar ya vale ?
En cuanto al banco la nueva compañía me ha dado un papel que debo entregarles, ¿ mejor llevárselo en mano y que me sellen una copia como entregado u otra carta certificada ?

#5

Re: Cambiar Seguro Hogar

Básicamente con tus datos (nombre, DNI, número de póliza y fecha de vencimiento) lo comunicas. En cuanto a la cesión de derechos, lo que más cómodo te resulte, generalmente acercarse y que te lo sellen, pero como veas. Saludos,

#6

Re: Cambiar Seguro Hogar

Si te quedas más tranquilo. Coge dos copias de ese escrito que la oficina dice que ha enviado a la compañía de seguro para la anulación; la llevate 2 copias al banco, una para dejarla y otra para que te la sellen como justificante de haber solicitado la anulación. Si el seguro te vence el día 08 de agosto, debes hacerlo antes de 60 días del vencimiento.

#7

Re: Cambiar Seguro Hogar

Bueno tengo un pequeño problema, me imagino que hablando las cosas y estando a mas de dos meses no habrá problemas. Cuento, y por favor que el tema es serio que ya estoy yo bastante quemado, el caso es que busqué por Internet una carta modelo para dar de baja el seguro y no renovarlo, bueno pues a la hora de traspasarla con el ordenador e imprimirla todo fue bien, ya la mandé por correo certificado con acuse de recibo, el caso es que antes y de casualidad al mirar la carta ( y no me preguntéis porqué ) me comí la palabra NO, y ahora parece que lo que pido es renovar ( hombre yo creo que se sobreentiende ) que estoy pidiendo no renovar, por que digo que aviso con mas de dos meses y me baso en tal ley y blabla.... Me imagino que enviando un burofax concretando el error en la carta no habrá problemas, y que aunque parezca que pida renovar un seguro a falta de 3 meses si a falta de dos meses y medio me echo para atrás, sigo estando en tiempo y forma...

#8

Re: Cambiar Seguro Hogar

Carta certificada con la rectificación o sello y copia en la entidad, no te empanes. Saludos,

Guía Básica