Acceder

Mutua y siniestro

2 respuestas
Mutua y siniestro
Mutua y siniestro
#1

Mutua y siniestro

me robaron el coche y aparecio a los dias desmontado.La mutua madrileña lo ha dado siniestro por que el arreglo lo tasan en 12000 euros.Ahora viene la gracias....dicen que me dan 1200 euros por que se paga por el valor de mercado menos los restos.no contentos con ser muy baja la indemnizacion,me obligan a que lleve el coche al desguace y que presente el certificado de destruccion para poder darme la indemnizacion.
Es un coche que por valor venal cuesta 3700 euros y en mercado esta en unos 5000 euros.
El coche es un bmw con paquete m y una pantalla puesta por mi y asegurada con la respectiva factura.
Mi pregunta es si puede obligarme la mutua a llevar el coche al desguace?puede no pagarme por no llevarlo?es justo que no me paguen la pantalla?es justo el precio de siniestro que dicen que me darian?Gracias de antemano.

#2

Re: Mutua y siniestro

Los restos son tuyos y si no los llevas al desguace la m te los resta de la indemnización, estos restos los paga el desguace y no la aseguradora.
Me parece mucha la diferencia de 1200 a 3700 que comentas, peléalo.
La pantalla, si está incluida en la póliza, te la tendrán que pagar, pero no como reposición, si no con su valor con la depreciación, también peléalo si es mucho el dinero.
Suerte con tu pelea.

#3

Re: Mutua y siniestro

Lógicamente, no puede obligarte a presentar la baja. Ellos te indemnizarán, la póliza quedará cancelada y punto. Luego lo que tu hagas con las piezas (vender, reparar, etc...) ya es problema tuyo.

La Mutua, si no recuerdo mal, no indemniza a valor mercado, sino a valor venal (menos restos). Lo que tienes que hacer es comprobar cuánto valía tu coche. Existen páginas por internet que te dan precio, pero suele ser el valor mercado por lo que a lo que te salga, quítale un 20% más o menos y a la cantidad que te salga vuelve a quitarle el valor de los restos...