Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

6 respuestas
Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE
Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE
#1

Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha creado una póliza de seguros para los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se encuentran en las oficinas de prestaciones. Mediante este seguro colectivo, los empleados públicos quedarán cubiertos de agresiones tanto físicas como verbales que pueden afectarles en su día a día.

por otro lado, hay que tener en cuenta que los trabajadores ya contaban con garantías jurídicas garantizada por la administración.

¿Qué opináis de este nuevo seguro que protege aún más a los trabajadores del SEPE?

#2

Re: Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

Me parece bien que se les ofrezca un seguro a los trabajadores para que se encuentren respaldados pero si sus coberturas van a ser prácticamente las mismas que las que tenían no creo que sea necesario.

#3

Re: Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

En mi opinión con el seguro que tenían era más que suficiente. En lo que hay que destinar recursos es en educar a la sociedad a que respete a los trabajadores públicos que no tienen la culpa de los recortes.

#4

Re: Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

El seguro es de vida o accidentes? De defensa jurídica?

#5

Re: Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

Buenas Andreu, según tengo entendido es un seguro que proporciona defensa jurídica por los posibles conflictos que puedan sufrir los trabajadores en su jornada laboral.

#6

Re: Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

Buenas, el CSI-F considera que la póliza se seguros para los trabajadores del SEPE debería extenderse al resto de administraciones públicas.

De hecho, destaca el empleo de los trabajadores del Fondo de Garantía Salarial o los examinadores de tráfico que constantemente sufren situaciones de tensión en su jornada laboral.

El sindicato considera que este seguro seria necesario en las administraciones que se encuentran cara al público entre las cuales están el INSS, Tesorería, Fogasa, Tráfico, Inspección de Trabajo o Catastro.

 

#7

Re: Nueva póliza de seguros para los trabajadores del SEPE

Hola Andreu, como dice María Isabel, el seguro se limita a garantizar asistencia letrada y cobertura de gastos judiciales y reclamaciones de daños y perjuicios ante agresiones.