Acceder

Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

13 respuestas
Seguro de hogar mapfre devolución de recibo
Seguro de hogar mapfre devolución de recibo
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

hola tengo dudas, el dia 8/05/2014 me vence el seguro de hogar con maphre me mandaron una carta que el dia 8 me cargan el recibo de 239 euros, me lo han subido otra vez este año, el año pasado pague 215,me acerque a mi ofcina de bankia donde tengo con ellos la hipoteca y la chica me ha hecho un nuevo seguro y me sale a pagar 170 euros con las mismas condciones q antes y m ha dicho q el otro seguro no me lo puede dar de baja hasta el dia 8 es alli cuando me pasaran los dos seguros, y m dijo lo q haremos es devolver el antiguo y darle de baja sin problema,yo le pregunte a ver si m van a cobrar los dos recibos y n puedo devolver el de antes, m ha dicho q m precupara por q a ellos les dejan contratar uno nuevo y despues devolver el otro sin problema,
un saludo

#2

Re: Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

Hola españaa; no quiero asustarte,pero por norma los seguros de hogar deben darse de baja unos dos meses antes y en cuanto viste que te lo habían subido,lo primero que deberías haber hecho es llamar directamente a Mapfre,los bancos solo son mediadores y efectivamente hasta que no les llegue el recibo no pueden devolverlo,que no es lo mismo que darlo de baja,ya que cuando das de baja un seguro,lo primero es comunicarlo a la compañia via fax,mi consejo es que llames a Mapfre y lo comuniques todo,al banco le da igual tengas un seguro o dos,con tal de cobrar,tenlo en cuenta. Un saludo

#3

Re: Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

Baja sin problema... por esos importes seguramente te libres, pero como te quieran reclamar el importe por no preavisar con dos meses de antelación conforme indica la ley, verás qué risa. Menudo consejo.

#4

Re: Seguro maphre

Muy buenas tardes, soy agente exclusivo de Mapfre desde hace varios años y me dejas sorprendido con lo que dices. Presupongo, puede que no sea así, que tu asesor del banco no te explico que te aplicaron un descuento comercial de 25% degradado en 5 años, por lo que anualmente te subirá un 5%. Dándole la vuelta, te ahorras el primer año un 25%, el segundo un 20%...etc Respecto a lo de los recibos te podre contestar si me aclaras que la póliza que vais a anular y la nueva las vais a hacer con la misma entidad(en este caso, Mapfre)

#5

Re: Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

Lo de avisar cn dos meses de antelacion creo q si quieres ir a otra compaña de seguros. Como yo no quiero cambiar entonces sin problema no se.
Ademas hasta dentro de 15 dias no estaran los papeles para firmarlos. Y tengo un mes para devolver el recibo por ley si no esty de acuerdo cn la condciones del nuevo seguro.

#6

Re: Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

Yo con lo de nuevo seguro, y lo de los dos recibos, no me queda claro que sea con Mapfre... por eso te decía. Tú sabes qué estás firmando con toda esa chapuza (porque me parece una chapuza lo que estás haciendo), pero incluso en la misma compañía, un cambio de mediador puede suponer un buen lío. Ya nos dirás.

#7

Re: Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

Respecto a lo de que te reclamen el otro, no creo pues se trata de la misma compañía.

Respecto a lo que te ha dicho la empleada de Bankia, me da la impresión que se está saltando todas las normas que suelen existir en las compañías para la "reemisión" del seguro. Lo normal es que, en caso que le autorizasen, te hiciese un suplemento.

¿De cuándo era el otro seguro? Salvo que se tratase de una póliza con varios años, en cuyo caso sí podría darse esa diferencia de prima, asegúrate de que se trata del mismo producto de mapfre y que te ha puesto las mismas sumas aseguradas.

#8

Re: Seguro de hogar mapfre devolución de recibo

Hola emmamani.
Con el nuevo seguros son las mismas condciones q el de antes cubre lo mismo .respecto al precio del seguro q esta en vigor actualmente es 215 y este seguro lo tengo cn maphre desde el 2012 son dos años de antiguedad.
Un saludo.

Guía Básica