Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

20 respuestas
Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?
1 suscriptores
Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?
Página
2 / 3
#9

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Pero por Dios, como se puede ser tan corto? JEJEJE, sabia que caerías en mis manos.

Según tu versión pagando doble de lo que debo pagar salgo perjudicado? Por tener dos seguros?
Cuando cada seguro se ahorra la mitad?

NO TINENE SENTIDO ALGUNO.

La franquicia a mi entender (q por cierto es la buena siempre), debe ser exactamente igual a la prima o al capital que se abona. VAmos el mismo porcentaje dque se abone en la indemnización.

Yo usuario tengo que cobrar el 100 % deducida la franquicia.

Y la siqguiente pregunta, pa´jincharme de reir ¿Y si uno de los dos no tiene franquicia?

Venga valiente, que me va la marcha.

P.D. has usado lo mismo que me dicen todos los dias mis peritos, pero mas cariñoso.

#10

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Pues yo, "so cabronazo" (para acercarme a tus peritos), je,je,je... me mantengo en que no lo tengo claro. Otra cosa es que la franquicia fuese proporcional pero, desgraciadamente, en Autos estamos de forma habitual acostumbrados a una franquicia fija. El que yo sólo tenga que pagarte la mitad del siniestro no cambia las condiciones del contrato en el que se refleja que te deduciré una cantidad en concepto de franquicia fija y no una "proporcional" al importe.

¿Y si los seguros fuesen distintos en cada compañía? Pues tres cuartos de lo mismo. Cada compañía pagaría la parte proporcional que le correspondiese. La compañía sin franquicia, lógicamente no te la aplicaría y la de con franquicia te duduciría el importe pactado.

Yo al menos lo veo así.

#11

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Eres el nuevo?, el que se sienta a la derecha del Padre.?
O sea YO.

"en Autos estamos de forma habitual acostumbrados a una franquicia fija." Pos claro por que en Autos no teneis el problema del doble seguro de la de concurrencia, como quieras llamarle (no es lo mismo pero pa´entendernos). La franquicia debe ser compartida segun la propirción del daño.

"El que yo sólo tenga que pagarte la mitad del siniestro no cambia las condiciones del contrato en el que se refleja que te deduciré una cantidad en concepto de franquicia fija y no una "proporcional" al importe" claro que cambia el contrato, ya que el riesgo que corres es la mitad y por lo tanto la mitad de franquicia (si fueramos al 50 %).

Pero compliquemos más aún las cosas.

Y si uno pagara a VALOR REPOSICIÓN y el otro VALOR MERCADO? jeJEJEJEJEJEJEJEJE, venga dime que hoy es gratis.

#12

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Lo que no entiendo, es que yo esté llamando a mi actual compañía (la que me cumple en octubre), con la intención de dar de baja a día de hoy mi seguro con ellos para así poder contratar libremente con otra compañía y no incurrir en lo del doble seguro y tal.... y no me dejan! os juro q no entiendo que hagan esto.
Estoy dispuesto a firmarles un papel reconociendo la baja voluntaria, renunciando a que me devuelvan, compensen o guarden la parte de la prima no consumida... y aún así me dicen que tengo que esperar a vencimiento; ya que la baja anticipada sólo la permiten si vendo el coche o si lo doy de baja. De verdad, vosotros que trabajáis o conoceis el sector.... ¿qué sentido o cual es el motivo de esto? ¿a ellos que más les da? en teoría hasta les hago un favor, les he pagado por un servicio anual, que no les voy a exigir... es que ahora lo que van a conseguir es que quite de esa compañía los 4 coches que tengo en la familia... o lo que aún es peor para ellos, de aquí a que vayan llegando los sucesivos vencimientos, puedo dar 18 partes y pintar los 4 coches todos los meses.... y todo por negarse a darme de baja un seguro y dejarme irme libremente a otra compañía renunciando a cualquier compensación o derecho que tuviera con ellos...
¿de verdad alguien ve esta situación lógica? yo creo que debería ser hasta denunciable. Yo firmé una renovación o contrato anual, estoy de acuerdo en que me hagan pagar el precio anual entero (que ya he pagado), pero creo que si es mi deseo, deberían dejarme dar de baja libremente. Y más cuando ya he pagado lo que me he comprometido, y que se arriesgan a que de aquí a octubre tenga que dar algún parte o lo que sea, y encima les cueste dinero...

#13

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Pero qué problema tienes con preavisar la baja para octubre. El contrato de seguro es anual (así lo dice la ley, salvo pacto contrario entre las partes, por ejemplo para seguros de duración inferior, que no es tu caso). Tienes un contrato y unas cláusulas que aceptas (a las que te adhieres), y no puedes ir cambiándolo a tu antojo... Da preaviso por escrito, y en octubre haz tu nuevo seguro. Sencillo, barato y para toda la familia. O das de baja temporal el vehículo (unos euros en tráfico), anular seguro aunque no te devuelvan la parte de prima no consumida y contratas otro nuevo antes de la fecha de renovación. Elige. Saludos,

#14

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Que mariquita que es este perito, ahora que tiene los cojoncillos muy subidos por el susto de lo de anoche con los blancos, me jode darle la razón pero Emmamani en estos casos la tiene, la lógica es la sinrazón, como lo del forero, su lógica de solicitud de baja es la sinrazón de la aseguradora.
Yo, si fuese mi cliente, le comentaría que se dejase de llamadas telefónicas y que lo hiciese por escrito, que quede constancia, o correo o email o entrega en alguna dirección física de la compañía, con la solicitud de la baja a fecha de la presentación del escrito por nueva contratación con la aseguradora tal, y me olvidaría de más detalles y daría por zanjado el tema, los siniestros a la nueva aseguradora y listo.
Esto sin conocer al cliente y sin saber más circunstancias del por qué da de baja un seguro para contratar otro, que conociendo esto quizás la carta de anulación llevaría una redacción diferente, es que esto es tan general que me da miedo decir más.
Lo dicho al perito, que suerte tienen los mariquitas blancos. Jejeje.

#15

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Amigo Sanchez84, la razón es muy sencilla. Administrativamente, una baja fuera del vencimiento sólo se puede realizar por venta o desaparación del vehículo. No está previsto que alguien quiera "renunciar" a la póliza, aún perdiendo la parte proporcional de la prima no consumida. Los protocolos de anulación, como todos, están perfectamente establecidos y no es posible saltárselos para la persona que te atiende.

Así que, aunque tienes toda la razón en que deberían permitirte lo que pretendes, entiendo perfectamente que no lo hagan.

#16

Re: Es posible asegurar dos veces el mismo riesgo?

Hay un truco para hacer lo que quieres. Transfiere el coche a nombre de tu mujer, envía a tu compañía actual el contrato de compraventa y el justificante de transferencia, cancelas el seguro y te das de alta en el nuevo. Luego ya es cosa tuya volver a hacer otra transferencia. Eso sí, te costará el dinero de la transferencia.

Si contratas el nuevo y mantienes el actual en caso de robo, tu compañía actual pagará su porcentaje por el valor venal.