Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular del vehiculo

7 respuestas
Titular del vehiculo
Titular del vehiculo
#1

Titular del vehiculo

Buenas tardes
Hemos comprao un coche la titular es mi mujer q fegura en la documentacion del vehiculo.
M pregunta es puedo conducir el coche sin estar de titular? O me tiene q hacer un poder notarial para conducir sin problema?
Gracias.

#2

Re: Titular del vehiculo

Qué edad tienes y qué dicen las cláusulas de tu seguro con respecto a los menores de 26 años?

#3

Re: Titular del vehiculo

A efectos "penales" no deberías tener ningún problema mientras tu mujer no diga que lo has cogido sin su consentimiento. Si te para la policía deberías conocer el nombre del titular, su domicilio, etc para que no te hagan perder tiempo en comprobaciones mientras se aclara la situación.

Por el tema de cobertura del seguro habrá que estar a lo que diga la póliza sobre la limitación de uso por edad u otras condiciones (algunas pólizas exigen que todo conductor esté identificado con nombre y apellidos en el contrato).

#4

Re: Titular del vehiculo

Yo tengo 31 y m mujer tiene 26 años. En el seguro del coche figurams los dos como titulares.
Lo q hare es un poder notarial q no es caro son 50 euros y a si paso de perder m tiempo cn la policia.

#5

Re: Titular del vehiculo

¿Y me dices para qué necesitas un poder notarial, si no necesitas nada?

#6

Re: Titular del vehiculo

Lo necesito mas q nada para salir al extranjero.

#7

Re: Titular del vehiculo

Para eso necesitas comprobar la cobertura de tu seguro fuera de España (sobre todo si es fuera de la UE), y si fuera necesario carta verde, no un poder notarial. Saludos,

#8

Re: Titular del vehiculo

No necesitas nada. Incluso si dices que los dos figuráis en el seguro, si te parase la policía le muestras los papeles del seguro en el que consta que estáis los dos y pueden ver que el vehículo no es robado.