Acceder

Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

8 respuestas
Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche
Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

Buenas noches:

He sufrido un siniestro y después de rellenado el parte amistoso, como me he sentido un poco fastidiado, acudi al hospital. Allí me dijeron que no tenía ninguna lesión, pero me pusieron un collarín y me mandaron seis días de reposo, además de un antiinflamatorio y un relajante muscular.

El accidente se produce en el camino de mi casa al trabajo, por lo que creo se considera accidente de trabajo.

Ahora tengo que pedir la baja. ¿A quién? ¿A la compañía de seuguros? ¿al médico de la seguridad social? ¿al empresario?

¿tengo derecho a alguna indemnización?

Gracias por vuestras opiniones. Saludos

#2

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

Que te diga tu empresa...

#3

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

Baja laboral al médico de la seguridad social y entregar copia de la misma a tu empresa.

Al seguro... supongo que habrás dado o darás el parte de siniestro. Indica en el mismo que existen lesiones y adjunta el parte médico que te habrán entregado. Respecto a otras cuestiones sobre si tienes derecho a alguna indemnización depende..... ¿existe otro vehículo implicado? ¿Quien fue culpable? ¿que grado de lesión tienes? Esta última parece que muy poco y que el reposo que te han mandado será más bien por precaución y un leve esguince cervical.

#4

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

Gracias Emmamani.
Pero si se considera accidente de trabajo, no tendría que pedir la baja a la mutua de la empresa???. Saludos,

#5

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

La baja primero al médico de la seguridad social y luego, si es necesario, ya te derivan a la mutua. Sobre si es accidente de trabajo, no estoy seguro, pero al ser "in itinere" dependerá un poco del convenio al que estés adscrito, algunos lo asimilan a accidente de trabajo y otros no, pero de todas formas no tomes esto último como algo cierto, pues no te lo puedo asegurar.

saludos

#6

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

Ok. Muchas gracias a todos.

#7

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

degalicia ¿el accidente se produce con un vehículo del trabajo? porque de no ser que el accidente se produzca con un vehículo de la empresa y dentro de tu itinerario habitual de trabajo, en el incluye la vuelta a casa, no se considera accidente de trabajo.

#8

Re: Siniestro acudiendo al trabajo. - seguros coche

Coche de empresa o propio no tiene nada que ver, se considerara accidente laboral, siempre y cuando la vuelta a casa no la realice vía Zaragoza.

Guía Básica