Acceder

Siniestro Remolque

6 respuestas
Siniestro Remolque
Siniestro Remolque
#1

Siniestro Remolque

Os comento una duda que tengo, le presto a un conocido mi remolque agricola(que tiene su seguro de circulacion) pero el tractor es de el con su seguro. Al salir de mi instalación golpea con el (MI) remolque en una pared.Se considera la culpa del conductor, pero al ser un remolque mio y una propiedad mia. Y si estuviese descargando con mi remolque ??

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Siniestro Remolque

Normalmente el causante del daño será responsable de él. Sentido común.

#3

Re: Siniestro Remolque

Puede que lleves razón. Pero, pensando como un tramitador: " Un bien propiedad del asegurado, impacta contra la propiedad del asegurado, y éste dice que era conducido por un 3º "

Pues no veo tan claro que sea cubierto por RC, ya que habría que ver si la RC de quien llevaba el remolque lo cubriría, y si de cubrirlo, al ser con un bien propiedad del perjudicado no hay ninguna exclusión.

Yo personalmente ( y no es un ramo de mi especialidad para nada), no lo veo claro.

Saludos

#4

Re: Siniestro Remolque

Habrá que ver, pero el causante por descuido es el responsable, otra cosa sería que al dueño del remolque le pidieran RC subsidiaria. No estoy tan puesto en esa casuística, pero tampoco sería demasiado complicado de resolver...

#5

Re: Siniestro Remolque

Yo creo que habrá que ver la póliza del tractor y si ésta incluye el remolque, sea cual sea o sólo el remolque que esté identificado con la matrícula.

#6

Re: Siniestro Remolque

Salvo casos excepcionales (pongamos un remolque que perdiera los frenos y se desplazase 'por su cuenta') estos vehículos no se mueven solos ni tienen conductor, por lo que la RC se aplicará tanto al tractor como al elemento remolcado, tal como ocurre con los conjuntos trailer por ejemplo.

Y cuando hablas de 'descargar', ojo: solo se cubrirá por seguro obligatorio la circulación, no los daños por trabajos. Si ha golpeado la pared al levantar un volquete, también por ejemplo, no es un caso contemplado por SO, debería existir una RC específica, bien dentro de la póliza o bien en póliza aparte.

#7

Re: Siniestro Remolque

ok muchas gracias, por vuestras aclaraciones