Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aseguradoras para coches

3 respuestas
Aseguradoras para coches
Aseguradoras para coches
#1

Aseguradoras para coches

¿Cuales son las mas baratas? cumpliendo lo de una serie de años sin siniestros y tal.

#2

Re: Aseguradoras para coches

A título anecdótico te indico los resultados para un caso concreto en nuestro estudio sobre la experiencia del usuario al contratar un seguro de automóvil online: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=46

Nos pusimos en el papel de un conductor de 38 años como el que describes para el seguro del Renault Megane II 1.4 Gasolina Confort Expresión 5 puertas, 1.390 c.c., 98 CV sin extras.
-------------------------
Resultados
Las cuatro compañías directas (Línea Directa Aseguradora, Direct Seguros, Regal y Genesis) ofrecían unos precios para el seguro a todo riesgo (con franquicia) investigado muy inferiores a las otras ocho compañías (Winterthur, Aegon, Mapfre, Mutua Madrileña Automovilistica, Plus Ultra, Pelayo, Reale y Allianz), que ofrecen unos precios medios un 91% superiores al de las primeras. Es significativo que para el mismo seguro se pueda llegar a pagar tres veces más dependiendo de la compañía con la que se contrate, ya que esa es la diferencia existente entre la mejor y la peor oferta que encontramos durante el estudio.
--------------------------
Te invito a que repases tus condiciones en los sitios web de estas aseguradoras o que lo hagas en un agregador como segurosbroker (http://www.segurosbroker.com/index.asp?id_agente=41 ). Quizá te lleves sorpresas.

Un saludo.

#3

Lo barato a veces sale caro.

&Quot;Sabemos que nadie regala euros a 50cts".

En el mundo del seguro pasa lo mismo. Lo importante es comparar seguros iguales lo cual es bastante dificil porque cada compañia, tiene sus propias normas de contratacion o de aseguras unos vehiculos o conductores y otras no (politica de empresa).

Para comparar precios de seguros hay algunos temas que deberiamosde comparar:

- Comparar igualdad de coberturas en caso de fallecimiento, incapacidad, traslados, franquicias (no todas las franquicias son iguales)
- Comparar garantia de la empresa, puedes asegurar tu coche y verte al cabo de X tiempo que esa empresa ha quebrado o cesado su negocio y quedarte sin seguro. Ej: Ocurrio en Madrid hace unos años, cuando se liquido la empresa "Otaysa", en aquella epoca, aprox 1994, muchas personas se quedaron sin seguros ya que esa empresa aseguraba todos aquellos vehiculos y conductores que otras no querian. Al final de tantos siniestros, (los peores conductores o casos terminaron en esa cia) la empresa no pudo hacer frente y quebro o se liquido o cual fuese la forma de desaparecer del mercado.
- Comparar reparaciones, garantias, rapidez, seguridad, trado dado en caso de siniestro, etc (al final esto solo se puede hacer cuando uno ya tiene el seguro contratado)

El coche a asegurar puede ser el mismo, pero las coberturas, pueden no serlas y el capital que cubre cada caso especifico puede varias, por lo tanto a mayor prima, mayor indemnizacion en caso de siniestro grave.

Si uno conoce un taller, donde pueda preguntar de confianza, recomiendo que pregunte por la compañia de seguros que mejor trato les da a los talleres, porque si da un buen trato a los taller, dara un buen trato a los clientes. Hay cias, que al taller le dan un importe maximo de reparacion y al final el taller repara el coche por ese importe, aunque la reparacion cueste mas. Que cada uno saque sus propias conclusiones, referentes a donde se quita parte del precio de la reparacion.

Lo mejor para comparar es preguntar a amigos, familiares, donde tienen el seguro del coche y el trato que han recibido.

Si es cierto que hay compañias que cojen todo tipo de vehiculos y conductores, por 2 motivos especificos:

- Aumentar el numero de primas totatales, de esta forma captan mercado. Esto generalmente lo reducen cuando han captado a los clientes, entonces empiezas a hacer su segmentacion de cartera y seleccion de clientes.
- Porque detras de esas compañias, suele haber un banco que no les importa tener perdidas en el ramo de seguros, si a cambio tienen mas "agarrado" al cliente, y el banco en su mercado tradicional tiene suficientes beneficios.

Otra tema a resaltar es el servicio que a uno se le da. Ustedes creen que es lo mismo asegurar un coche via internet o a traves de una señorita recepcionista que sabe lo basico que la han enseñado para desempeñar esa funcion y sobre todo conocen mucho la psicologia y como captar al cliente.
Logicamente si uno hace todo el trabajo de informarse, preguntar, investigar en internet, diferentes ofertas, acaso no creen logico que pague menos por el seguro que si uno hace el seguro a traves de una compañia o asesor de seguros?

Cuando las cosas van bien, entonces no hay problema, lo dificil es saber quien le trata bien, cuando tiene un siniestro, o a quien acudir en caso de duda, o que el seguro no te trate bien.
- ¿Quien esta para defenser al asegurado?
- ¿Piensan que el defensor del asegurado, defendera su caso personalizado y le dara un trato rapido y especial?
- ¿En caso de que la cia, le diga que una cobertura no esta segurada, o que significa exactamente un tipo de cobertura, sabe a quien acudir?

Al final todo se cuantifica y cada uno tendra que pensar en que tipo de servicios es recomendable pagar un poco mas o en cual se puede le merece la pena ahorrarse dinero.

Muchas veces sabemos que lo barato al final sale caro. Un simple ejemplo seria: ¿porque mucha gente compra en unos grandes almacenes como "El cor

#4

Re: Lo barato a veces sale caro.

Bueno, mi experiencia es corta, pero favorable a los seguros directos. Tengo muy cercanas una póliza de Fénix directo y otra de Direct seguros y ambas cubrían mucho más que las anteriores por menos dinero. Cuando tenga algún problema lo diré, por lo pronto me he ahorrado una pasta.