Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Decenal en obra "nueva"

6 respuestas
Seguro Decenal en obra "nueva"
Seguro Decenal en obra "nueva"
#1

Seguro Decenal en obra "nueva"

Buenas noches, hace tres años compré un trastero en un comunidad de construcción nueva.

Pasado un tiempo empezó a haber mucha humedad tanto en mi trastero, como en el garaje sótano en general, hasta el punto de que hay filtraciones de humedad por muchas paredes del garaje.

He planteado mis quejas al promotor, mediante varias opciones ó formas, pero no se pronuncia en la reparación de esta situación.

Por lo tanto, mientras consulto la posibilidad de la vía judicial, he planteado el asunto a la compañía de seguros que tiene la póliza contratada con el promotor para la construcción de esta comunidad.

De momento, primero me dijeron que no hay nada que hacer, aunque les indique que el problema no es en mi trastero sino en la construcción del sótano garaje en general. Tiene humedad constante, todos los trasteros están afectados, y es molesto estar más de diez minutos en el garaje ya que la respiración es con picor de garganta y similar.

Pues después de todo esto, me abrieron una reclamación, y me indicaron que se pondría en contacto un périto para evaluar los daños. Me ha llamado alguien de la compañía, para que le explique lo que ocurre, y simplemente me comentó que revisarían la póliza para ver si este daño esta cubierto.

Una semana después, aún estoy esperando alguna nueva comunicación, ó la visita del périto.

¿Ustedes que opinan? ¿el seguro decenal se tiene que encargar de la reparación estructural del sótano garaje para eliminar las filtraciones de agua y humedad? ¿el problema puede afectar a los cimientos? ¿esta todo esto contemplado en un seguro decenal?

Gracias.

#2

Re: Seguro Decenal en obra "nueva"

¿qué compañía es?

#3

Re: Seguro Decenal en obra "nueva"

Hola, el seguro decenal durante los tres primeros años cubre los defectos que no permitan una habitabilidad en condiciones que en mi opinión seria tu caso. Dado que llevas ya tres años, después a diez años este seguro cubre sólo aquellos desperfectos que afecten a la resistencia mecánica y estabilidad del edificio, entonces si el perito considera que no supone ningún riesgo no estará cubierto.

#4

Re: Seguro Decenal en obra "nueva"

Buenas noches, siento el retraso en contestar:

Para Andreu Jordi, la compañía es Caser.

Para María Isabel Alarcón, eso es lo que tengo entendido, pero en mi caso ahora pasado un poco más de los 3 años es cuando reclamo a la compañía directamente.

Durante los anteriores años, he reclamado al promotor, por los procesos habituales llegando al punto de que la siguiente reclamación ya es por parte judicial. A efectos, mis daños están reflejados en mis reclamaciones en plazo inferior a los tres años, por lo tanto si la compañía de seguros también omite responsabilidades ¿puedo hacer uso de mis derechos mediante los documentos que poseo que demuestran que el daño no es repentino?

La compañía hace ya casi dos semanas que tiene conocimiento de mi reclamación, y todavía no ha contestado con nada, ya me suena extraño....

Saludos, y gracias.

#5

Re: Seguro Decenal en obra "nueva"

Buenas Trasterosigloxx, si hay constancia de que tus reclamaciones se han producido en un perido inferior a 3 años estás en todo tu derecho de reclamar, yo reclamaria. Espero que tengas suerte y ya nos informarás como acabo todo el proceso.

#6

Re: Seguro Decenal en obra "nueva"

Y que es lo que va a reclamar?

La pintura del trastero?

Aqui lo importante es solucionar la causa de la filtración y eso el seguro no se lo hará.

Yo iría directamente via judicial, pero conjuntamente con toda la comunidad.

#7

Re: Seguro Decenal en obra "nueva"

Yo estoy con lo que dice Acrasol. Entiendo que el seguro decenal no tiene nada que ver ahí. En estos casos es el Promotor quien tiene que asumir los gastos de reparación. Si no estoy equivocado creo que tiene obligación hasta 4 años con posterioridad a la entrega del edificio.