Acceder

Superterceros linea directa

6 respuestas
Superterceros linea directa
Superterceros linea directa
#1

Superterceros linea directa

Hola, yo tenia en linea directa el coche asegurado con un terceros ampliados (robo+incendio+lunas), pero ahora en la renovación me ofrecen el superterceros con franquicia de 300, por solo 35 euros mas en la póliza. Parece que este superterceros es similar al terceros ampliado, pero ademas añade daños propio (con la franquicia), en caso de un golpe con un contrario incluso siendo yo culpable. Pero solo lo incluye si hay contrario y es otro vehículo con seguro. Tengo mis dudas. Mi coche tiene ya 11 años. ¿creéis que por esos 35 euros compensa? Decir que en los 11 años, no he tenido ningún parte con culpa. Gracias.

#2

Re: Superterceros linea directa

Más bien tienes que pensar si un coche de 11 años merece contratar la garantía de daños propios.
¿Has calculado el valor venal de dicho vehículo? Lo digo porque tras 11 años, posiblemente valga como mucho la décima parte de lo que valía como nuevo. Y eso tirando por lo alto.
Por lo tanto, con un daño "normal" puedes superar dicho importe y quizá no te valga la pena. Todo depende de cuánto es ese valor. Si hablamos de, por ejemplo, 2.000 a 3.000 €, quizá sí, porque por sólo 35 € más al año, tienes cubierto el valor del coche. Si sólo hablamos de 500 €, con la franquicia de 300 €... pues está todo dicho.

#3

Re: Superterceros linea directa

En mi opinión no que menos me gusta es Línea Directa en general, pues su seguro es bastante "normalito". Dicho esto, por 35 € al año te compensa "sí o sí". Al existir obligación de que exista un contrario lo que hacen es que no te cubren los "daños por aparcamiento" pero eso tampoco lo tienes ahora.

Sin embargo, por ese pequeño importe más la franquicia, tendrás derecho a reparar los daños que sufra tu vehículo si das a otro y la culpa es tuya y, si la culpa es del otro, tendrás derecho a que te hagan la reparación sin esperar a que haya un acuerdo por parte de las compañías.

#4

Re: Superterceros linea directa

Estoy de acuerdo contigo, pero en realidad, te excluye demasiadas cosas, roces de aparcamiento, que el contrario tenga seguro..............dará lugar a fraudes

#5

Re: Superterceros linea directa

Sin duda, pero por 35 € al año, la pérdida es poca y los beneficios ante un siniestro un poco más costoso puede merecer la pena.

#6

Re: Superterceros linea directa

Si, es posible,pero no conozco las limitaciones de esa póliza, y las compañías por poner tanta guinda vamos contra nosotros, ya que, se buscaráu contrario debajo de las piedras ( te se hace) pero bueno creo que en este caso puede promoverlo aún más.

#7

Re: Superterceros linea directa

Gracias a todos, pues si he calculado el valor venal y son 1800 euros aproximadamente, así que pienso que puede compensar, no he tenido partes con culpa en estos 11 años, pero no voy jugármela por solo 35 euros en todo el año, lo mantendré este año, y ya veré el que viene. Muchas gracias a todos.