Acceder

Baja de seguro del hogar

14 respuestas
Baja de seguro del hogar
Baja de seguro del hogar
Página
1 / 2
#1

Baja de seguro del hogar

Buenas tardes,

Tengo un seguro contratado con SegurCaixa Hogar. Ahora quiero darlo de baja y me dicen que es anual y hasta que no termine el vencimiento (1/8/2014) no lo puedo dar de baja. Yo lo pago trimestral, así que el pasado 1 de febrero ya lo pagé. Es esto cierto? Que opinais o que podría hacer?

Por otro lado, me dicen que el seguro del hogar está vinculado a la hipoteca y que para poder darlo de baja les tengo que enviar la póliza de otro seguro con la cláusula a favor de CaixaBank! no lo entiendo. Se trata de un seguro del hogar que cubre solo en caso de robo, contenido y continente, pero nada que ver con la hipoteca! no se habran liado en la caixa? yo tengo otro seguro con la caixa (que me obligaron y no me permiten dar de baja) en el que nada más cubre el capital pendiente por amortizar y es un seguro de vida. Es decir, solo cubre el capital pendiente en caso de muerte. El seguro del hogar que tengo entendido que no es obligatorio me lo recomendaron ellos y lo contraté 4 años después de tener la hipoteca.

Alguien me puede ayudar por favor?

Muchas gracias!

#2

Re: Baja de seguro del hogar

Las dos cosas son correctas.
El pago de los seguros es anual (aunque se den facilidades).
Y con una hipoteca, si el riesgo de incendio no demuestras que está cubierto por otro seguro (cesión de derechos), la ley obliga a que la vivienda tenga un seguro mínimo de incendio.
Saludos,

#3

Re: Baja de seguro del hogar

¿Un seguro de hogar que solo cubre en caso de robo? ¿Y cuánto dices que te cobran por semejante joya? ¿No estarás equivocado y te cubre algo más que robo?
Por lo demás delabota ya te contesto.
Precisamente el seguro de vida es el que no te obliga la ley a tener con una hipoteca, ese si le puedes dar de baja si no te interesa o si un mediador te ofrece lo mismo con otras primas.

#4

Re: Baja de seguro del hogar

Hola Asesor. Yo no he dicho que solo cubra robo. Yo dije que cubre; robo, contenido y continente. A ver si puedo mostrar el detalle de mi póliza:

Detalle de la póliza:

Núm de suplemento: 1

Total Anual: 286,04 euros

Bonificaciones/recargos

Porcentaje: 20,00 %

Contrato relacionado:

Compañía: SegurCaixa Adeslas, S.A.

Forma de pago: Trimestral

Recibos impagados: 0

Motivo: No siniestralidad


Garantías y capitales asegurados (Importes expresados en euros)
Continente: 113.434,46

Daños estéticos al continente: 2.083,50

Contenido

Mobiliario: 17.763,97

Joyas: Excluido

Objetos de valor: Excluido

Metálico: 355,89

Reconstrucción de documentos: 1.067,65

Daños eléctricos: 3.558,78

Substracción de documentos: 71,17

Expoliación fuera de la vivienda: 710,56

Substracción de llaves: 427,06

Responsabilidad civil: 296.066,09

Continente: Incluido

Usuario: Incluido

Familiar: Incluido

Derogación regla proporcional

Continente: 5.217,51

Mobiliario: 5.338,18

Alimentos/medicamentos refrigerados: 355,28

Inhabitabilidad o pérdida de alquileres: 13.119,84

Asistencia en la vivienda: Incluido

Protección jurídica: 6.010,12

Garantía complementaria al VidaCaixa HogarCrédit: Excluido

#5

Re: Baja de seguro del hogar

Pues lo siento pero las dos cosas son incorrectas.

1º.- Te han hecho un seguro de vida que no es obligatorio.
2º.- El único seguro que es obligatorio sería uno de incendio y no es tu caso, ya que lo hiciste 4 años despues, por lo tanto no vincula la hipoteca.
3º.- Siendo obligatoorio no tienes porque hacerlo con ellos.
4º.- Ya que te han engañao, yo me iba, e incluso sin que me engañe tambien me iría.

Buscate un profesional, verás la sorpresa que te llevas buscando el seguro mas caro del mercado.

#6

Re: Baja de seguro del hogar

Hola delabota,

Tal y como dije, el seguro es posterior a la hipoteca. Ambos con el mismo banco. El seguro lo contraté 4 años después. Si es obligatorio por ley, porque no me lo dijeron en el momento de contratar la hipoteca? del mismo modo que automáticamente me obligaron a contratar ese seguro de vida que supuestamente no es obligatorio, o es que es una ley muy reciente?

Por otro lado y creo que viene ahora al caso. El principal motivo por el que quiero dar de baja el seguro es porque se me levantó el suelo de la habitación por motivos de dilatación. Ellos dijeron que no lo cubría el seguro ya que era un defecto de construcción de la constructora. Si el piso se quema, vendrán a decirme lo mismo, defecto de algo o de alguien. En definitva, no me interesa tener un seguro que cubra la más mínima probabilidad.

Si es así como dices, contrataré un seguro que SOLO cubra incendio y por el valor que falta por amortizar la hipoteca. Pero lo que sea por tal de no estar con la caixa.

Como puedes apreciar, no me gusta NADA ese banco.

#7

Re: Baja de seguro del hogar

Porque los del banco son bastante ineptos con el tema de seguros (normalmente) y no te explican las obligaciones que impone la Ley de Mercado Hipotecario. Pero loq ue ha dicho Acrasol, si te lo dicen cuatro años más tarde, ¿qué pasa, que antes no regía esa obligación legal? Note agobies, porque se puede solucionar (y tienes todas las de ganar).
Empieza a pedir que te enseñen el seguro de incendio de cuando hiciste la hipoteca, y si te la aceptaron sin seguro, les puede caer la del pulpo.

El seguro de vida JAMÁS ES OBLIGATORIO CON UNA HIPOTECA (aunque sí conveniente), y si te lo imponen, se puede llegar a reclamar (verás que no aparece obligación en ninguna parte del contrato, y si la hubiera, se puede llegar a denunciar por vía penal).
Pero te pongo mensaje y hablamos con más calma para ver esas opciones, que no es nada complicado. Simplemente trata de no ponerte nervioso. Saludos,

#8

Re: Baja de seguro del hogar

Gracias Acrasol. Lástima que no me hubiera enterado de todo esto antes :(

Guía Básica