Acceder

MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

8 respuestas
MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro
MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro
Página
1 / 2
#1

MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Exposición de los hechos:
Al ver una fuga de agua en mi garaje el sábado día 4, cerré la llave de paso y al día siguiente domingo ya no había charco de agua, por lo que sobre las 11 de la mañana llamé al seguro de MM Hogar, (902 555 595), y aunque era fiesta me dijeron que si tenía una fuga de agua en tres horas enviarían a un operario para resolver la avería, por lo tanto la solución que me dieron me pareció correcta evidenciando que se trata de una compañía eficiente. No obstante, dado que el día 6 era Reyes acordamos que la intervención se haría el martes día 7.
De acuerdo con lo pactado, el operario se presenta el día 7 por la tarde y tras observar el problema concluye que la fuga se encuentra en el jardín exterior, por tanto, es necesario cavar para poder localizarla. Después de llevar a cabo esta tarea, no se consigue localizar la fuga ni siquiera la trayectoria de la tubería, por lo que se llega a la conclusión de que sería necesario cavar durante más tiempo; ante esta nueva situación el operario propone instalar una nueva tubería de aprox. 5 metros que permita anular la existente. Posteriormente remite un informe a la Compañía con los detalles de la intervención para que aprueben o no la propuesta.
Al no recibir ningún tipo de noticia, el jueves día 9 llamo al mismo operario y me contesta que todavía no tiene autorización de la Compañía para poder llevar a cabo la nueva instalación o algún otro tipo de actuación que permitiera resolver el problema, por lo que personalmente llamo a la Compañía y me dicen que están " PENSANDO " si mandarán un perito o si lo arreglarán con el operario que estuvo aquí. Entre tanto continúo con la fuga de agua por lo que debo cerrar la llave de paso general para minimizar el encharcamiento que se manifiesta en el garaje.
El viernes a las 10 vuelvo a llamar y me dicen que mandarán un perito urgente para que lo mire. A las 16 horas vuelvo a llamar y me dicen que ya han avisado al perito y que ya se pondrá en contacto.
Después de 6 días soportando el problema que me obliga a cerrar la llave de paso del agua o a estar secando ese agua del garaje cada hora para evitar una inundación importante, todavía no tengo una respuesta apropiada por parte de la Compañía. El perito no vino, no sé cuando vendrá y tampoco cuando la repararán.
Finalmente el sábado 11 a las 8:10 recibo un mensaje que dice textualmente: "Mutua informa: Procedemos a notificar al perito su siniestro para que realice la valoración de daños a la mayor brevedad posible. Gracias por su confianza."
Quiero manifestar mi total decepción por el trato recibido ya que se evidencia que esta Compañía no atiende adecuadamente las problemáticas que se le presentan, no puede ser que después de que hayan transcurrido 7 días desde mi denuncia todavía no se haya podido resolver el problema; además se constata que mintieron cuando me dijeron que enviaban al perito con carácter de urgencia el viernes día 10 y también mintieron cuando me dijeron que ya lo habían avisado.
En definitiva hoy día 12, hace una semana que di cuenta del siniestro y todavía estoy esperando que llegue el perito, pero no sólo eso, después de que el perito emita el informe, ¿cuándo voy a tener la avería reparada? ¿cuántos días más estaré aguantando el problema?
Después de 8 días ha venido el perito hoy a las 13 horas, seguramente para informar de que será más y barato poner la tubería nueva .
Hoy día 14/01/14 aun no han venido a reparar la avería y van 9 días, sigo cerrando la llave de paso
Día 15, 10 días después notificarles la avería, llamo para que sigan ganando dinero con las llamadas, y de dicen que aun no les ha pasado el perito la información del siniestro, que ya me avisará la tramitadora. Aunque me apetecería arreglarlo de otra manera, quiero saber hasta dónde llega esta compañía en el desprecio a los clientes.
Dia 16, 11 días después, llamo y me dice que está ocupada mi tramitadora, también me lo han dicho otras veces, pero la que me atendió era algo más eficiente, y me dice que el perito a mandado como un pre informe y que estaba hablando con el operario, que de todas formas ella le mandaría un aviso.
Día 17,Viernes, 12 días después, la misma rutina en el teléfono, marcar DNI, avisos para pasar el rato, decir DNI, nombre, apellidos, dirección, lo que sea para ganar dinero con las llamadas, y la contestación, que han vuelto a avisar al perito para que mande el informe. Otro fin de semana sin importarles que, cada vez que salga, tenga que cerrar la llave de paso, y mientras estoy recoger el agua cada hora.
Día 20, lunes 15 días después de dar el aviso, esperaba tener noticias esta mañana del informe del perito, pero nada. A las 13 horas aproximadamente tengo una llamada, que me indican, que yo había mandado una queja, se referían a una copia de lo que había denunciado en internet, pidiéndome información y disculpas por la tardanza, y que esta tarde vendrían a repararlo, o en cualquier caso, me llamaría para informarme. Como siempre el desprecio a los usuarios, nadie llamó
Día 21 Martes, a las 15 horas, llaman diciendo que vendrán el día 23 a las 9 horas, miércoles lo confirman por sms.
Día 23 Jueves,18 días desde el aviso, me reparan la fuga de agua, el operario me dice que vendrán a reparar el desperfecto que hizo la broca al perforar la pared y pintar los desperfectos que hizo el agua en dicha pared. 18 días cerrando la llave de paso de agua cada noche y cada vez que salía de casa, y cuando estaba recogiendo el agua cada hora. Vergonzoso.
Día 6 Martes, 32 días desde que di el aviso y siguen sin reparar los desperfectos. Ya informaré de cuando vendrán a repararlo, si lo hacen.
Esta empresa es impresentable y es una vergüenza. Por todo lo expuesto, personalmente no recomendaré esta compañía a nadie y evitaré que la contraten todos los conocidos.
Tengan cuidado con esta compañía Póliza: 724.849

#2

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Veo se debe tratar de un chalet, ya que la avería esta en el jardín.
Los plazos han sido realmente largos, pero a veces se enconan, porque no aparece la avería.
En cuanto a lo de tapar,eso es ya otro tema, tendrán que tapar con yeso o cemento, y esparar a que seque
Pero algo no me cuadra en tu largo relato, y es que por regla general, las Compañías lo hacen , con mas urgencia ( siempre que realmente sea urgente).
Ten en cuenta que la Mutua lleva poco tiempo con seguros de hogar, y los reparadores igual no están aún al 100% de rendimiento.
Al final no me he enterado, de si la avería fue en una tubería exterior, o interior a tu vivienda.
Un saludo

#3

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Hola, condestable
Es una casa apareada y, delante hay un jardín de 3 x 3 metros, la fuga estaba fuera en ese jardín, ya que el garaje está a un nivel mas bajo y fue facilísimo, meter una tubería de plástico (parecido) de unos 3 metros, empalmarla dentro con la tubería general y anular la otra.
El abuso y la incompetencia de la compañía se puede medir por lo siguiente, un vecino quería repararlo el gratis un día por la tarde, y en cuanto que no es urgente tener que estar recogiendo el agua cada hora y poniendo bayetas para que no inundara mas, cerrando el agua por las noches y al marchar de casa, no se qué es lo urgente pero 18 días y engañando, no es de recibo.

#4

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Si , es mucho

#5

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Puede haber habido un error humano, del que no estamos nadie libre,pero te repito, que la MM, no tenga quzá aún una infraestructura muy potente de reparadores, llevan`poco tiempo con este seguro

#6

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Hola Condestable
Cada uno puede opinar lo que quiera, pero lo de un error humano no puede ser ya que hablé con muchas personas durante muchos días, mas una queja por fax, por lo tanto alguien lo hubiese corregido, y en cuanto que han empezado hace poco, si es cierto, pero eso se puede arreglar con un simple trato amable explicando los motivos.
Hoy día 10 a las 15 horas , 35 días después de dar el aviso, vienen a reparar los daños

#7

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Por fin, no quería disculparles, pero no quería echar mas leña al fuego.

Un saludo

#8

Re: MM HOGAR (Mutua Madrileña) No contratar este seguro

Gracias por preocuparte

Saludos

Guía Básica