Acceder

Reclamación del coeficiente de siniestro.

8 respuestas
Reclamación del coeficiente de siniestro.
Reclamación del coeficiente de siniestro.
Página
1 / 2
#1

Reclamación del coeficiente de siniestro.

Hola a todos, lo primero saludar a todos ya que es mi primera aparición por el foro, y aunque llevo tiempo leyendo, es la primera vez que me suscribo, y tal hecho a sido como no podía ser de otro modo por que tengo dudas sobre una reclamación del seguro.

Ayer dia 17/01/14 recibí una carta certificada de Seguros Ocaso, con la que yo no tengo nada que ver, reclamando la parte del coeficiente de gastos que le reclama MAPFRE a ella por un siniestro acaecido en mi piso con fecha 12/12/12, el día en que se me incendio una habitación.

La cosa es que yo estoy de alquiler, y cuando paso dicho siniestro el seguro del hogar de MAPFRE que tenia contratado el casero se hizo responsable de todo, en el incendio resultaron dańadas partes de la comunidad de propietarios, pero el seguro de MAPFRE reclamo a la aseguradora de dicha comunidad un coeficiente por los dańos que se produjeron ese día.

La cosa es que Ocaso a mi me pide que me haga cargo de ese coeficiente que el seguro del propietario le pide a ella, y en ocaso no me dan mas explicación sin explicarse muy bien que la de tener yo que pagar ese coeficiente, y en MAPFRE me dicen que no tendrían que reclamarme nada.

¿Alguien entiende esto? ¿Podrían ayudarme?

GRACIASN

#2

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

Pide ayuda a Acrasol. Es perito. ¿Tú no tienes seguro? Piensa que el incendio fue por tu culpa te exigirán la responsabilidad civil

#3

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

Lo mismo la comunidad de propietarios está en Ocaso, empieza por enterarte y danos más info. Saludos,

#4

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

El incendio lo proboco una pila recargable que estaba cargando, el seguro cubrio todo.

#5

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

Si si, el seguro es de la comunidad, y lo q pide mapfre al de la comunidad es un coeficiente por algo como q la casa es del propietario pero q parte pertenece al edificio y esa parte es reclamable al seguro de la comunidad.

#6

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

Entiendo que Mapfre indemnizó el total de la superficie del piso dañado y reclamó a la aseguradora de la comunidad (Ocaso) la parte indemnizada relativa a los elementos comunes.
Entoendo que donde estás ahora es que Ocaso quiere cobrarte la parte pagada a Mapfre. Salvo el informe pericial y otras (muchas salvedades), Ocaso no tiene capacidad para reclamarte lo que pagó. Puedes defenderte diciendo que se trata de un acto de fuerza mayor y por lo tanto no eres responsable de nada. No obstante, para un correcto asesoramiento, habría que ver los documentos y circunstancias del caso concreto. Para poder acudir a un profesional (abogado) que defienda tus intereses, habrá que ver cuánto pide Ocaso, para saber si vale a pena o no.

#7

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

Pues lleva razón Ocaso.

El siniestro lo has provocado tu, como inquilina.Lo que provoca el siniestro es un elemento que no es propiedad del Asegurado (propietario de la vivienda).

Por lo tanto eres un tercero sin vinculación alguna con la Comunidad.

Los daños al piso y los daños a la comunidad lo han abonado por un lado MAPFRE y por otra OCASO, con sus respectivos coeficientes de participación.

Ahora OCASO lo que hace es repercutir su parte contra el CAUSANTE o sea TU. y lo peor del caso es que todavía MAPFRE puede hacer lo mismo como se entere que eres inquilina.

Aunque MAPFRE se ha hecho cargo de todos los daños, MAPFRE reclama a OCASO su parte y OCASO tras pagar a MAPFRE, te reclama a ti.

#8

Re: Reclamación del coeficiente de siniestro.

Es lo que tiene pensar que el seguro del propietario lo resuelve, cuando una de las prioridades para un inquilino es asegurar precisamente su responsabilidad civil... Ahora te tocará hacer frente al pago. Un saludo,