Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

22 respuestas
A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros
A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros
Página
1 / 3
#1

A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Hola, buenas tardes a todos, me presento ya que es mi primer post, soy Jomaruiz y me he decidido a registrarme después de llevar un tiempo por aquí aprendiendo.

Soy agente vinculado de varias compañías aseguradoras, y bueno, voy a dar el paso en la adquisición de un software para mi oficina en la que somos 3 personas las que nos dedicamos al seguro.

Decir que he visto otros post, los cuales no me han servido de mucho, ya que no se entra a la comparativa o a dejar claro lo que le falta a un software que tiene el otro, por lo que solicito un poco de ayuda al respecto.

Durante esta semana me han echo demostraciones de varios sistemas, MNProgram, Mediator, Segurlif y Te.sis soluciones.

Lo cierto es que todos son atractivos, pero los dos primeros ya los he descartado, el primero porque o bien no lo tiene muy claro o la comercial que me atendió no sabía explicarme el proceso para la gestión de las comisiones del comercial, algo que creo que es básico, de echo en el resto de sistemas tiene su propio apartado y esta muy bien explicado.
El segundo, pues la verdad aunque creo que es un sistema potente, no veía un motor gráfico tan antiguo desde Windows 98 o quizás 95, todo muy sobre cargado y nada intuitivo.

La gran duda viene entre los otros dos, Segurilif y Tesis, estás son mis dos opciones y la semana que viene tendre que decidirme por uno de los dos.

Decir que me han gustado por igual, quizás visualmente más tesis, pero la potencia de segurlif, es practicamente la misma, o esa es la sensación que tengo despúes de las dos demostraciones.

En cuanto al precio diré, que el segundo es algo más caro al inicio pero notablemente más económico a lo que el mantenimiento anual se refiere.

Por favor corredores o agentes que tengas estos dos sistemas, podrían decirme las carencias de ambos, que supongo que será lo que los comerciales no habrán podido mostrarme en el tiempo que ha durado la demostración.

Saludos y Gracias

#2

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Buenas, Yo he visto las demostraciones de los 2, ademas de algún otro (eBroker, ó FastBroker). Aunque también es cierto que SegurLif lo ví hace algunos meses.

Quizás lo más interesante para mí sería que Te-Sis aún no tiene el traspaso automático de pólizas, sino que tienes que cargarlos tú. Y por lo que me comentaron, SegurLif sí, aunque solo funcionaba con Reale y Allianz (En Septiembre que fue cuando hablé con ellos).

A cambio, parece que Te-Sis va genial con el multi-Tarificador Avant2, y SegurLif no. Por lo que si vais a tarificar mucho coche, puede ser una ventaja. También dependerá de las compañías con las que trabajeis.

Cuando tengas decidido alguno, coméntalo que siempre está bien, tener opiniones de los compañeros..

Saludos

#3

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Gracias por tu comentario,

Lo de el traspaso de cartera, creo que actualmente si lo tienen los dos, pero los datos no se trasladan todos, por lo que creo que luego sería lo mismo tener que ir revisándolo todo.

Visualmente e intuitivamente como los ves, creo que aquí la multiventana de te-sis es muy importante no.

#4

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Buenas, El SegurLif no lo he visto tan en profundidad, pero visualmente se ve bien, lo mismo que Te-Sis.

Respecto a la integración, lo que Yo entendí es que con Allianz y Reale, SegurLif iría genial, pero que con el resto, tendrías que hacerlo bastante manual. Y que Te-Sis, en breve sacaría la integración total con Allianz, AXA y Reale, pero que aún no. Por lo que me da algo de miedo, lo que ellos consideren "en breve".

Para mí una de las cosas, más importantes es el multi-Tarificador, y por lo que parece el de Te-Sis va genial con Avant2, que por ser colegiado, se queda a muy buen precio.

Pero Yo de hecho, no me he terminado de decidir por Te-Sis, por el tema de la integración, ya que todo lo que sea, automatizar procesos, bienvenido sea.

A mí, también me gusta mucho eBroker, aunque es bastante más caro. Y FastBroker, que quizás sea un término medio, pero que a mí, no me termina de convencer.

Ya me dirás que tal te van. Saludos

#5

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Pues ya tengo en mi mesa el cd de te-sis, así que cuando empieza a trastear con el os comento mis primeras impresiones.

#6

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

Buenos días a todos indicar que SegurLIF dispone a dia de hoy integración DIRECTA con las siguientes compañías de Seguros: Allianz, AXA, Catalana Occidente, Reale Seguros, Liberty, PLUS Ultra, Helvetia, FiatC, Mutua Levante, Sanitas y Caser.

#8

Re: A punto de adquirir un software para gestionar mi cartera de seguros

y con que compañías trabajas? (si se puede saber...)