Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanitas rescinde mi póliza

11 respuestas
Sanitas rescinde mi póliza
Sanitas rescinde mi póliza
Página
1 / 2
#1

Sanitas rescinde mi póliza

Buenas,

Tengo una póliza contratada con Sanitas desde el 2007 a través de un acuerdo colectivo para trabajadores de mi empresa. He de decir que mi empresa ha ido "cambiado de manos" en estos años. Mi empresa da servicios a otras que sacan estos servicios a concurso, motivo por el que quien gan el concurso acaba absorviendo todos estos trabajadores que pasan a formar parte de la empresa que va ganando el curso en cada momento, ¿Me explico? Así yo estoy en la empresa "A" desde el 2000. En el 2010 una empresa "B" gana el concurso y todos los trabajadores pasamos a formar parte de ella. Por último en 2013 una tercera empresa "C" gana un nuevo concurso y otra vez todos los trabajadores pasamos a formar parte de esta tercera ("C") empresa.

Es en el 2007 cuando suscribo la póliza con Sanitas, formando parte de la empresa A. Han pasado los años y Sanitas no ha dicho nada y me ha renovado anualmente mi póliza, mediando el cambio de empresa de A hacia B inclusive. A finales del año pasado es cuando pasamos a formar parte de la tercera empresa y Sanitas me han girado el recibo de enero. No ha habido ninguna comunicación de por medio y hoy en el hospital me han negado una prueba, motivo: "Usted ya no pertenece a Sanitas. Su póliza ha sido cancelada por la empresa (Empresa "C")".

- ¿Puede mi empresa, (no Sanitas) cancelar mi póliza médica?
- ¿Sanitas no debería habérmelo comunicado?
- Como me han cobrado enero, ¿puedo "forzar" mi "readmisión"?

Agradecería consejos y orientación por que desconozco cuales son mis derechos atendiendo a las formas como se han sucedido los acontecimientos.
Muchas gracias.

#2

Re: Sanitas rescinde mi póliza

Querría dejar claro que la póliza la suscribí yo, la firmé yo y la he estado pagando yo. Lo único es que nos beneficiamos de mejores precios por formar parte de un acuerdo colectivo.

#3

Re: Sanitas rescinde mi póliza

¿Quien figura como TOMADOR en la póliza?

#4

Re: Sanitas rescinde mi póliza

Yo, siempre yo. Por eso hice la aclaración. Gracias.

#5

Re: Sanitas rescinde mi póliza

Ojo que te pregunto como "tomador" y no como "asegurado". Suponiendo que es como dices y el tomador del seguro eres tú, Sanitas debería haberte comunicado en el plazo de 2 meses anteriores a la fecha del vencimiento la no renovación del seguro.

#6

Re: Sanitas rescinde mi póliza

Sí, sí, te entiendo y por suerte tengo hasta el contrato que firmamos en el 2006 y en el mismo pone bien claro que yo soy el tomador del seguro. Es más, el nombre de la empresa no aparece por ningún sitio. Ya he hablado con Sanitas y me dicen que si es como les cuento es muy raro y me han dado un correo al cual les he dirigido ahora mismo escrito adjuntando el contrato donde aparezco como tomador y además el recibo de enero que me han cobrado.

Gracias por la respuesta. A ver cómo acaba todo.

Este es el escrito:

Buenos días,

Ayer no pude realizar una prueba diagnóstica puesto que al llegar al hospital y pasar mi tarjeta la misma no estaba operativa. Desde el mismo hospital llamaron a Sanitas y nos comunicaron que la póliza había sido cancelada por parte de la empresa XXXXXXXXXXXX

1º. La empresa XXXXXXXXXXXXX en ningún momento es tomador de mi póliza. El tomador de la póliza soy yo,que la firmé el 02/01/2006 tal y como pueden ver en el documento adjunto. La póliza la suscribí cuando pertenecía a la empresa XXXXXXXXXXXXXX, la cual tenía precios especiales en la póliza MULTI para los trabajadores, pero fui yo quien la firmé, y soy yo quien aparece como tomador de la misma hasta el día de hoy. Además, todas las primas han sido satisfechas por mi persona.

2º. No he recibido ninguna comunicación notificando la cancelación de la póliza.

3º. La primera fracción de la prima correspondiente a 2014 ha sido satisfecha según documento adjunto.

Ustedes han cancelado una póliza cometiendo diversas irregularidades. La primera no notificando en tiempo y forma al tomador de la misma la voluntad de no renovarla y la segunda cancelar una póliza en vigor, puesto que la misma se entiende renovada desde el momento en que se ha satisfecho la primera fracción de la prima anual y no se ha comunicado por ninguna de las partes la voluntad de no renovarla.

Por todo lo anterior ruego que de manera inmediata sea rehabilitada mi póliza, la cual incluía también a mi hijo.

#7

Re: Sanitas rescinde mi póliza

Hola, el problema viene por dos partes.
Pagador no es tomador, puede que el tomador fuera la empresa y esta anulara las pólzias.
O bien, que cerraran el COLECTIVO por no existir la empresa, tambien se puede dar.
Luego segun explicas, se vulneran varios articulos de la ley 50/1980, entre ellos, el más claro, el 22
"La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un
plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue
una o más veces por un período no superior a un año cada vez.
Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante unanotificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de
anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.
Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea
incompatible con la regulación del seguro sobre la vida. "

#8

Re: Sanitas rescinde mi póliza

Insisto en que el tomador soy yo. Lo pone bien claro. En ese caso debería ser independiente que cerraran el colectivo, pues nadie me ha notificado que la póliza no iba a ser renovada.