Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja seguro en enero?

6 respuestas
Baja seguro en enero?
Baja seguro en enero?
#1

Baja seguro en enero?

¿Se puede rescindirnun seguro de salud en enero? Estoy haciendo uno a mis padres y la agente me dice que si me quiero beneficiar de las buenas condiciones pasándome a ellos puedo solicitar la no renovación antes del 31 de enero si no hago uso de sus servicios. Ellos se encarga de enviar burofax y demás, y me asegura quw aunque amenzacen con juzgados non pasará nada.
Me huele raro, a pásate y cómete el marrón, pero estoy tan descontento con Sanitas (llevo desde octubre y cada vez me están cobrando algo diferente) que no sé.
Gracias.

#2

Re: Baja seguro en enero?

Los seguros tienen una duracion anual desde que lo contratas, aunque tu pagues mes a mes, por lo que deberas avisar dos meses antes del año para cancelarlo sino pueden exigirte judicialmente lo que falte hasta el año. Eso es lo que dicela ley del seguro. Haycompañias que reclaman y otras no perotal como está el patio posiblemente te lo reclamen.

Si contrataste en octubre sanitas,pueden reclamarte el seguro hasta septiembre de este año, por lo que puede que acabes pagando dos si te cambias.

#3

Re: Baja seguro en enero?

Correcto. Ten cuidado, que los seguros son anuales y si cancelas el contrato, quien va a ir a juicio monitorio eres tú, no el agente de la competencia. Es un fastidio, pero si se ha pasado el período de desistimiento de un mes, lo más correcto es que des preaviso para cancelar la renovación al vencimiento de la póliza (en octubre de este año) y entonces hagas el seguro con quien quieras. De otro modo, te arriesgas. Saludos,

#4

Re: Baja seguro en enero?

A ese "profesional" que te dice eso dile que vale que te ponga por escrito que en caso de cualquier problema él asume todos los posibles gastos y costes que te reclamasen. A ver si acepta y te lo firma. Si te pone pegas o disculpas ya sabes.... estás ante un "pirata" al que es mejor no confiar nada.

#5

Re: Baja seguro en enero?

La de tretas que hacen para vender...Ni se te ocurra cambiarte. No has cumplido con el preaviso de cancelación de póliza de 60 días. Tú misma.

#6

Re: Baja seguro en enero?

OJO, eso lo establece la póliza.
Si la que te vende el seguro (que a fin de cuentas vivie de eso y quiere vender) te da por escrito que en caso de reclamacion (Que la habrá) y que te toque pagar (Que te tocará) se responsabilizan ellos. Adelante.
Luego OJO, que hay compañias, que el año en desde la contratacion, es decir, 1 de Julio a 1 de Julio, entonces para anular, SI o SI segun articulo 22 ley 50/1980 tienes que anular como muy tarde 1 de Mayo.
Hay pólzias que especifican que el vencimiento siempre es a 31 de diciembre, es decir, 1 de Julio a 31 de Diciembre y los años sucesivos ya son a 31 de diciembre.
Respecto a que no reclaman y solo amenazan, te puedo enseñar unas cuantas sentencias favorables a la aseguradora.

#7

Re: Baja seguro en enero?

+100 estoy CANSADO de recibir Faxes de Sanitas Adeslas ETC y mal hechos y luego pasa lo que pasa, mira me has inspirado, esta tarde hago un Post