Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

5 respuestas
Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras
Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras
#1

Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

En las pólizas de seguro que tengo me encuentro con duplicidades en productos asegurados. Pago por un mismo concepto pago varias veces. P.e. la responsabilidad civil la vivienda principal y de la segunda vivienda ¿no podrían sustituirse ambos por un único seguro de responsabilidad civil valido para el individuo y sus propiedades?. Idem con defensa jurídica, idem con asistencia en viaje, etc.
Me gustaría evitar duplicidades y crear una cartera de seguros optimizada a la que añadir seguros de ahorro, vida, etc.
Una parte dedicada a la protección de la propiedad, otra a la protección del individuo, otra a inversión/ahorro, etc. Desconozco si esto es posible.
¿Alguien tiene un sistema de gestión de sus seguros y puede comentarlo?

#2

Re: Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

Responsabilidad civil de primera vivienda y secundaria, siempre y cuando no esté de alquiler se puede hacer en Mapfre, idem con la asistencia en viaje y la defensa jurídica. En otras cias no se si es posible.
Todas tus dudas pueden ser resueltas por un buen mediador que te evite tener esas duplicidades que comentas.

Saludos

#3

Re: Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

Para evitar duplicidades lo mejor es tener siempre los productos en la misma aseguradora ya que es más fácil poder debatir todos los puntos y ponerlos a nuestra conveniencia.

#4

Re: Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

Alejandro8

estas convencido de lo que dices ?

Ten en cuenta que puedes estar dando una información indadecuada, medítalo.

#5

Re: Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

certamente, estoy dándole mi opinión sobre lo que yo haría para evitar estas duplicidades, pero eso no quita que puedan haber otras opciones para conseguirlo.

#6

Re: Invertir en una cartera optimizada de productos de distintas entidades aseguradoras

Depende de cómo estructura las pólizas cada compañía y de sus normas de suscripción. Garantías obligatorias que se duplican es jodido que las puedas ajustar, en todo caso te darán descuentos por el valor de esas garantías según tu perfil de cliente, de modo habitual... A mí me pasa alguna que otra vez (sobre todo con asistencia en viaje) y no suele dar problemas cuando se explica. Si algún cliente no lo quiere tener duplicado puede elegir con otras compañías. Saludos,