Acceder

Seguro por actividad deportiva

17 respuestas
Seguro por actividad deportiva
Seguro por actividad deportiva
Página
1 / 3
#1

Seguro por actividad deportiva

hola, mi problema es el siguiente:
Me rompí dos huesos de la mano jugando al futbol en mi municipio, seguí el protocolo de actuación que era ir al hospital público en primera instancia, allí me atendieron y me escayolaron dejando la operación pendiente de otra revisión.
A partir de ahí todo lo que debía realizar tenía que ser por el seguro del fútbol y así hice, fui a la clínica que me mandó el seguro y me han recomendado la operación.
Se puso todo el procedimiento en marcha y se pusieron en contacto conmigo para concertar el día de la operación pero me dijeron que el seguro que ha contratado el ayuntamiento cubre solo 6.000euros y la operación esta presupuestada en más dinero, es decir que tanto la operación como las siguientes consultas en relación con ese accidente excede esa póliza.
Dicen que me tendría que hacer cargo yo de la diferencia. ¿No debe ser el ayuntamiento quien se haga cargo? ya que es quien contrata el seguro ¿y si se queda corto hacerse cargo?. La seguridad social al ser accidente deportivo se lava las manos dicen.
Que puedo hacer? no tengo ese dinero.

#2

Re: Seguro por actividad deportiva

Ya se te respondió en otro post...

#3

Re: Seguro por actividad deportiva

es que no encuentro nada que se parezca a lo que me pasa. Podrías darme la dirección del post por favor?

#4

Re: Seguro por actividad deportiva

En mi opinión como simple usuario si estás federado debería cubrirte la mutua deportiva que se cotiza junto a la ficha deportiva.
Si no estás federado y la lesión se produjo por un lance fortuito durante la práctica voluntaria de un deporte no entiendo por qué responde el ayuntamiento.
En caso que le correspondiera (como podría haber sido por una caída por mala conservación de las instalaciones que te provocara lesiones) sí podrías reclamarle lo que dices, independientemente que tuviera un seguro más o menos "rácano".

También hay seguros puntuales por acontecimientos deportivos que actualmente la ley obliga a contratar a los organizadores de los eventos para prevenir la RC respecto a los participantes y espectadores. Me sigue pareciendo muy baja esa cobertura si es el tipo de seguro contratado.

En resumen, en el supuesto de que te corresponda indemnización es problema del asegurado que su seguro no alcance el daño ocasionado, le podrías reclamar íntegramente los gastos, tanto si es el Ayuntamiento como si es la Federación o club al que pertenezcas.

#5

Re: Seguro por actividad deportiva

En los casos que conozco el seguro de fútbol siempre ha cubierto todos los gastos tanto de leves lesiones como operaciones, espero que tengas suerte y consigas al final que te lo cubran.

#6

Re: Seguro por actividad deportiva

Mira la Ley del Deporte, los limites de asisntencia sanitaria, y después toma la decisión que consideres correcta

#7

Re: Seguro por actividad deportiva

una duda un seguro accidente colectivo, que hay en determinadas cias de seguro, cubren asistencia sanitaria. es para una liga-campeonato de futbol sala, y me remitieron proyecto y tengo dudas, no veo aparecer asunto asistencia sanitaria. el proyecto es de allianz.

#8

Re: Seguro por actividad deportiva

os paso los datos que me pasa una aseguradora.

Fallecimiento: 6.000€

Invalidez Permanente según baremo: 12.000€

Gastos Sanitarios: Ilimitados. La asistencia Sanitaria se prestará exclusivamente en los centros Médicos Concertados, excepto los casos de urgencia.

QUEDAN EXCLUIDOS FEDERADOS Y PROFESIONALES.

PRIMA NETA POR ASEGURADO: 7€ (siendo la prima mínima 650€)

en esta cobertura tienes asistencia medica, y en caso de necesitar operacion por la lesion cubre el seguro?