Acceder

Seguro de hogar caida por tropiezo

20 respuestas
Seguro de hogar caida por tropiezo
Seguro de hogar caida por tropiezo
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Fracepi, yo en ningún momento pongo en duda que lo relatado sea incierto.
Yo solo digo que no veo responsabilidad alguna en lo ocurrido.

#18

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Dos preguntas:

- habéis pagado asistencia médica por esa fractura de brazo?
- tu mujer tiene algún perjuicio económico por la baja laboral?

Qué reclamas exactamente?

#19

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Insisto, si tu amigo es responsable, su seguro si tiene r. civil pagara, pero si no lo es, no pagara.

si es o no responsable, salvo arreglo amistoso, posible pero difícil, lo indicara el juez, y en función de la decisión de este, cobraras o no.

lo que te comentemos aquí, son conjeturas, lo cierto es:

Existe o no existe responsabilidad por parte de vuestros amigos, creo que ninguno de nosotros tiene capacidad para valorarlo, ni juzgar si es fraude o no.

Saludos.

#20

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Esta cuestión se enmarca dentro de la denominada responsabilidad civil extracontractual.

Y en este caso concreto, no existe tal responsabilidad. Cualquier abogado, entre los que me incluyo, debería conocer de primera mano la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre esta cuestión.

Y en lo que nos afecta al caso:

Se considera como un criterio de imputación del daño al que lo padece sin que proceda declarar la responsabilidad de otros, el riesgo general de la vida (Sentencia de 5 de enero de 2006, con cita de las de 21 de octubre y 11 de noviembre de 2005 ), los pequeños riesgos que la vida obliga a soportar (Sentencia de 2 de marzo de 2006, que también cita la de 11 de noviembre de 2005 ), o los riesgos no cualificados, pues riesgos hay en todas las actividades de la vida (Sentencia de 17 de junio de 2003, y de 31 de octubre de 2006 ).

Para el Tribunal Supremo, no puede apreciarse responsabilidad en los casos en los cuales la caída se debe a la distracción del perjudicado o se explica en el marco de los riesgos generales de la vida, por tratarse de un obstáculo que se encuentra dentro de la normalidad, o tiene carácter previsible para la víctima.

En mi despacho desaconsejaríamos al cliente iniciar acciones legales si la compañia aseguradora no inmdeniza los daños. Es una cuestión de ética profesional.

Ahora bien, si al cliente no le importa asumir el elevado riesgo de una condena en costas (debería demandar tanto a sus amigos como a la compañía aseguradora), perder el importe de las tasas, y seguir asumiendo más riesgos ante una apelación ante la Audiencia Provincial, y aún así quiere interponer una demanda, nada que objetar, pero no en nuestro despacho.

#21

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Extraordinario el aporte, muchas gracias Parismil. Yo no tengo conocimientos de base jurídica, pero algo me olía...

Guía Básica