Acceder

Seguro de hogar caida por tropiezo

20 respuestas
Seguro de hogar caida por tropiezo
Seguro de hogar caida por tropiezo
Página
1 / 3
#1

Seguro de hogar caida por tropiezo

Buenas tardes espero me podais ayudar con un problema que tengo . Resulta que este fin de semana hemos estado cenando en casa de unos amigos y mi mujer se ha tropezado con un sofa de tipo cheslong y se ha caido y fracturado el brazo ( el espacio que queda de pasillo con la parte larga del cheslong es pequeño con respecto a el resto del sofa ) , segùn me ha comentado mi amiga, ella tambien se ha tropezado ya 2 o 3 veces con el sofa , incluso la chica suya de limpieza le ha pasado lo mismo, (me lo ha referido ella personalmente ) ha tenido que poner un cubo delante para evitar tropezarse con el sofá . Por desgracia , se va a llevar de 2 a 3 meses sin poder trabajar , ¿ cubriría este accidente la responsabilidad civil del seguro de hogar? hay que tener en cuenta que ya le ha pasado a ella alguna vez y a a la chica de la limpieza y no ha corregido esta situación para evitar futuros accidentes ¿ puedo reclamar a la compañia de seguros ? . Saludos y muchas gracias

#2

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Y qué tal si esto en vez de en un foro, se lo preguntas a la propia compañía aseguradora...
Habrá que ver qué relación tienes con esos amigos para determinar si son o no son terceros, eso tendrán que decírtelo ellos.
No es sencillo de determinar, ya que es algo donde también se han tropezado ellos. Saludos,

#3

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Claro que lo puedes reclamar si son responsables de la caída, pero recuerda que no por tropezar tu pareja ya son responsables tus amigos, pero si lo son, seguro que puedes reclamar y si el seguro tiene r. civil, seguro que lo cubre.

suerte

#4

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Si que se lo puedes reclamar. La ubicación del sofá es responsabilidad de la familia que habita. Si a causa de una mala ubicación tu pareja a tenido un accidente, tus amigos deben de indemnizarla.

Si tienes tu un seguro de hogar, consulta a la asesoria jurídica de tu seguro como hacer la reclamación.

Saludos.

#5

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

pues la cena no debió ser muy allá, o acabasteis a palos. Y los denunciados que opinan del tema...porque a mi me parece un poco surrealista.

#6

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

Si problema no ha habido hasta ahora , ( no se ha denunciado a nadie ) lo único que no veo logico es que todavía no hayan llamado al seguro para comentarselo ( no se si sera por dejadez ), yo fuí a hablar con mi seguro y me dijo que en un principio no tenia por que tener problemas , (mi esposa es un tercero , no tiene ni afinidad ni consanguinidad de parentesco) pero me recomendó que no lo dejase por mucho tiempo . No se por que no se lo comenta , precisamente mi seguro es tambien el de ellos( y tienen contratada responsabilidad civil) y como ya os digo en un principio no habia problema , si no dá parte en esta semana , le diré al mío que actue , lo malo que tambien es el de ellos . Los seguros se tienen para estas cosas mas graves y no para dar parte por un simple cristal de ventana que normalmente se puede pagar .

#7

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

No por nada, pero en una responsabilidad no se hace nada sin la queja/denuncia del afectado...

#8

Re: Seguro de hogar caida por tropiezo

si consideras ques son responsables y les vas a reclamar, y en vista que tu seguro es el mismo que el suyo, mi recomendacion es que te, si no se arregla de forma amistosa, te busques un abogado, y que la aseguradora te abone la minuta, aunque la póliza diga que nanai, siempre que tengas contratada la garantia, ya que claramente existe conflicto de intereses al ser la misma aseguradora la que reclama y la que tendria que pa

Comentaselo al abogado antes, algunos ni lo conoceen.

saludos

Guía Básica