Acceder

Fiscalidad pias

8 respuestas
Fiscalidad pias
1 suscriptores
Fiscalidad pias
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad pias

Hola a todos tengo una duda que no consigo saber sobre los pias....

si yo rescato un pias despues de los 10 años y antes de cumplir 65 y no como renta vitalicia sino todo de golpe,que fiscalidad tengo..
Lo poco que creo que se,es que me quitarían un tanto por ciento de los intereses generados y depende de la edad no?

#2

Re: Fiscalidad pias

Pues el % vigente en ese momento sobre las plusvalías del capital. Ahora mismo es el 21%, pero yo no me atrevo a asegurarte nada más allá del 31/12/2013, porque lo pueden cambiar en cualquier momento.

Saludso

#3

Re: Fiscalidad pias

El 21% si las plusvalías son inferiores a 6.000€. Si está entre 6.000€ y 24000€ al 25% y por encima de 24000€ al 27%.
Da igual la edad que tengas. Pero es una fiscalidad en principio temporal. A partir de 2015 bajará al 19% para plusvalías inferiores a 6000€ y al 21% para las superiores. O eso prometieron cuando las subieron.

#4

Re: Fiscalidad pias

21% o no, según la comunidad autónoma y el importe de las plusvalías. Saludos,

#5

Re: Fiscalidad pias

No hablamos de IRPF, hablamos rendimientos del capital, con lo cual, lo mínimo, salvo error por mi parte, es el 21% con los tramos que explicó kimdeal, que yo solo puse el primero.

Saludos

#6

Re: Fiscalidad pias

¿Acaso los rendimientos de capital no forman parte del IRPF, o me he perdido algo?
No sé hasta qué punto las diputaciones vascas o la hacienda foral de Navarra siguen a pies juntillas la misma política de la Agencia Tributaria, y por eso lo comentaba.
Saludos,

P.S. No había mirado el perfil del forero, pero si su info es correcta, se le aplica lo correspondiente a la diputación de Álava...

#7

Re: Fiscalidad pias

Tienes razón en lo de las comunidades forales, es la costumbre de no tener clientes en ellas, pero creo, pero no lo se, que en tema de impuestos sobre intereses del capital siguen los mismos baremos, tendría que confirmarlo.

Saludos

#8

Re: Fiscalidad pias

En Navarra al menos (que yo soy residente, pero trabajo en La Rioja, donde rige Agencia Tributaria) se tributa un 1% menos que en el resto del Estado, pero a ver si encuentro un resumen que me dieron en uno de los cursos de este año, porque el tema de las tres diputaciones vascas tiene su miga. Saludos,