Acceder

Seguro obligación

7 respuestas
Seguro obligación
Seguro obligación
#1

Seguro obligación

El banco me dice que tiene que hacerme un seguro de vida después de tres años de pedirles un préstamo personal y concedermelo que como se les olvidó por aquel entonces porque no entienden como no nos han echo un seguro por aquel entonces, ahora tenemos que ir ha hacer uno y firmarlo que por ley es así. Esto que me dicen es cierto? Me puedo negar a ello? gracias por ayudarme

#2

Re: Seguro obligación

Buenas, Shandra

A mi esto me suena más a necesidad del banco de cubrirse las espaldas por tu préstamo / venta de banca seguros (por este orden o al revés) que a obligación legal. Pero también creo que lo tienes bastante sencillo y sin discusiones: pídeles el texto de la ley donde se recoja esa obligación.

Un cordial saludo.

#3

Re: Seguro obligación

Que te enseñen la ley donde dice que es obligatorio tener un seguro de vida para un préstamo personal...Ah que no existe...Qué se fastidien, Shandra. Y si te lo haces compara precios, seguro que con ellos es más caro.

#4

Re: Seguro obligación

Mentira de la gorda, no existe tal obligación. Es mas si insiten diles que te den el proyecto para hacertelo con un mediador q no sea el banco a ver q cara se les queda.

#5

Re: Seguro obligación

Gracias por la ayuda, en breve ire ha hablar con ellos, os contare lo que he echo. Un abrazo

#6

Re: Seguro obligación

Que te den por escrito esa obligación, que no te la darán (porque la ley no obliga), y como te den algún documento, se les puede llegar a denunciar por estafa punible. Saludos,

#7

Re: Seguro obligación

Si realmente te interesara ese seguro puedes compararlo con el de otras compañías que no sea la de la entidad para ver precios y ver cuál te interesa más. La obligación que ellos te imponen no es así, ya que no te pueden obligar a firmar con ellos debido a que no hay una ley en la que se especifique. Un saludo

#8

Re: Seguro obligación

Me puedes hacer un favor personal? Pídeles que te digan que el seguro es obligatorio por escrito, y que lo firme el director del banco. Luego te vas al juzgado y pones una demanda...mucha gente te lo agradecerá.

Saludos.