Rescisión unilateral de seguro de vida dentro de plazo. Se niegan a aceptarla
Hola, quisiera exponer mi caso. La historia completa la explico aqui:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1988446-concesion-hipoteca-condicionada-contratacion-seguro?page=2#respuesta_2030222
En resumen. Tengo contratada póliza de seguro de vida de prima única por 5 años de 2100€ (ya pagada), que me obligaron a contratar con la hipoteca. En escritura no tengo ni obligación de tenerlo contratado ni bonificación de diferencial. Así que decidí acogerme al derecho de rescisión unilateral de la póliza contemplado en la ley del seguro. Para ello envié burofax dentro de plazo directamente a la compañía aseguradora.
La compañía se niega a dar por rescindido el contrato. A través de varias conversaciones telefónicas, me exigen que lo soliciten los dos titulares, cuando la póliza sólo tiene un tomador, yo, lo que si tiene es dos asegurados (yo y mi mujer). Pero la compañía insiste en que tienen que solicitarlo los dos titulares o tomadores (según el operador que me toque). En alguna ocasión me han llegado incluso a decir que me haría falta autorización del banco...
Como ya digo, no tengo ni obligación ni bonificación en escrituras (ni en oferta vinculante), tampoco tengo cesión de derechos.
Mi duda ahora es la siguiente. Como esto tiene pinta de que no les da la gana de devolverme el dinero, y me temo un proceso largo y puede que hasta caro(judicial), he pensado en una solución más rápida, a ver que opináis y que me podéis aconsejar legalmente. Aun estoy dentro de plazo para devolver el recibo del seguro, de modo que me estoy planteando el devolverlo (ojo, 2100€) y hacerles una transferencia por el valor que el seguro ha tenido vigencia (hasta la fecha del burofax, unos 30 €), de modo que "a ojos de la aseguradora" tendría una deuda con ellos más de 2000€, y estarían tentados de reclamármelos judicialmente. Sería la forma de recuperar rápidamente mi dinero y dejar la pelota sobre su tejado en cuanto a reclamaciones judiciales.
¿Se atreverán a reclamarme un dinero sobre el que puedo demostrar que no tienen derecho a reclamar? ¿jugaría en mi contra la forma de proceder? ¿reclamar al defensor del cliente y al DGSPF servirá de algo o merece la pena el riesgo?
¿Como lo veis?