Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Accidente, ¿quién es culpable?

32 respuestas
Accidente, ¿quién es culpable?
Accidente, ¿quién es culpable?
Página
1 / 5
#1

Accidente, ¿quién es culpable?

Hola rankianos, soy un forero que apenas e navegado por esta parte de rankia, siempre e estado por bolsa y bancos, pero sabia que rankia tenia esta "division".
La question es la siguiente:
Ayer domingo mis abuelos tuvieron un accidente con el coche, iban por una carretera limitada a 100, llovia y la visibilidad era bastante mala resulta que al salir de una curva, un coche se habia chocado contra los guardarrailes de ambos lados, y estaba en todo el centro de su carril cruzado, mi abuelo no pudo ni frenar ni esquivar, y le dio un golpe.
Resultado mi abuela en la uci 1 dia y ahora en planta estable con costillas rotas, el coche siniestro porque tenia como 16 años.
La question es la siguiente? de quien es la culpa? de mi abuelo por golpearlo? de el contrario por estar cruzado en la carretera sin señalizar ni luces ni nada? la policia puso que mi abuelo circulaba a 64km/h, asi que mas prudencia no se podia llevar...
Algun entendido en estas cosas? dennciando hay alguna posibilidad que nos den la razon? porque vamos ya me diras que culpa tienen alguien de que el de alante se cruze en medio de la carretera por ir hacindo el gamba! (iba a toda hostia con el golf...)

#2

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Pues todas las papeletas tiene, culpa del coche que tuvo el accidente no era... Saludos,

#3

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

pues que bien, asi que tenemos delante un tio que va haciendo el gamba, se cruza el coche en medio, le das y la culpa es del que da? manda narices, asi que cuando quiera que me paguen el coche, solo tengo que pararme a la salida de una curva y esperar que venga un pardillo? vaya leyes macho vaya leyes!

#4

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Qué quieres que te diga, si hay un obstáculo en el camino y tienes la mala suerte de llevártelo, puede ser responsabilidad de alguien, pero en el caso de un coche que ha sufrido un accidente... ¿acaso eres perito para determinar que el accidente que tuvo el otro vehículo era por hacer el gamba, tienes cómo demostrarlo?

Como le dijo la Guardia Civil a un fulano que me dio por detrás y pensaba que lo había hecho a propósito, ¿usted acaso es mecánico para saber por qué ha frenado el vehículo que llevaba delante, en lugar de llevar la distancia de seguridad...?

Saludos,

#5

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Pues entiendo que tus abuelos deben ser indemnizados.

Del solo hecho de que un conductor no haya podido controlar su vehículo ante un obstáculo existente en la vía no se puede inferir su falta de precaución o diligencia.

Todo lo contrario, por lo que dices tu abuelo respetó el reglamento, y por ello le ampara el principio de confianza en el tráfico rodado (de creación jurisprudencial).

Tiene en este caso más a su favor que en contra. Bastaría, en principio, con que en el atestado de la Guardia Civil se determinase la velocidad a la que iba el vehículo precedente.

#6

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

el del vehiculo que estaba en medio de la calzada no se si tienen la velocidad, supongo que si, pero no la se, pero mi abuelo iba a 64km/h y podia ir a 100... asi que si eso no basta para que un juez entienda que no le dió timepoa verlo ni siendo un 40% inferior la velocidad y qye el coche estab enmio d la calzada sin señalizar.... yo ya me muero por la justicia de este pais!

Esperemos que tengas razon y no le den la culpa a el, porque sino tiene tela el regalmento...

#7

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Exacto, ¿qué determina el atestado? ¿Se hizo parte amistoso?

#8

Re: Accidente, ¿quién es culpable?

Yo flipo en colores , señor mio