Acceder

¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

7 respuestas
¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?
¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?
#1

¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Hola, me gustaría saber si podeis orientarme sobre este tema. Se trata de un seguro colectivo de vida de BBVA que me obligaron a contratarlo en el concesionario en el que compre el coche porque según la comercial que nos atendio "no nos iban a conceder el préstamo para financiar el coche".

El seguro esta financiado junto al préstamo. Jamas me hicieron un cuestionario de salud por eso mi pregunta es: puedo darlo de baja y que me lo devuelvan? No han valorado el riesgo y estoy mas "excluida" que "cubierta" en caso de algún percance, según he leído en los 4 papeles que me dieron en el concesionario.

Añado que ya me he puesto en contacto con su sac argumentado esto precisamente y me han contestado que nada de nada porque firme por esos años y punto.
En que ley, normativa o articulo puedo basar de nuevo mi reclamación? no he encontrado nada todavía que me sirva.

Gracias, un saludo

#2

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

¿cuando firmaste el seguro? Si hace menos de 30 días, y ya tienes financiado el coche, puedes anularlo, te lo permite la ley. Si hace más de 30 días ya te lo veo más complicado.
Otra pregunta ¿en la documentación que te entregaron hace referencia por algún lado a la declaración de salud?

Un saludo

#3

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Dos temas:

1) el seguro puedes darlo de baja. Si han pasado más de 30 días, comunica a la aseguradora tu estado de salud y ya rescindirán ellos.

2)la financiación es más complicada. está firmada y tendrás que seguir pagando, incluso aunque anules el seguro de vida salvo que puedas demostrar que la compañía de seguros anuló la póliza e hizo un extorno a la financiera de la prima. Ellos te han prestado un dinero que tienes que devolver.

#4

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Hola, el seguro se firmo a últimos de 2011 y en los papeles que nos dieron allí mismo no hay nada referente a la declaración de salud ni a que haya que suscribir ningún seguro.
A mi me da la sensación de que les daba exactamente igual como estuviera de salud pq en caso de que algún dia lo necesitara, no iba a estar cubierta, asi que para que preguntar no?

Kimdeal, comuniqué al sac del BBVA que, dado que se habían ahorrado el cuestionario, no sabían de forma objetiva cual era mi estado y por eso yo les informaba de que no estaría cubierta en el futuro y que por esto, procedieran a la baja. Contestación " que ha firmado el seguro por esos años", sin mas explicaciones. De hecho, su carta no tiene ni 10 renglones.

Yo no quiero que toquen el cuadro de amortización y estamos de acuerdo en que me han prestado un dinero que estoy devolviendo, pero lo que sí quiero es que me devuelvan el seguro que me esta costando una pasta tremenda y que prácticamente no me cubriría nada.

Gracias a los dos por contestar, un saludo

#5

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Acude a una oficina de la aseguradora y entrega un cuestionario de salud cubierto y firmado y que te lo sellen. Sino quieren, envía un burofax y haz una reclamación al defensor del asegurado de la compañía.

Si siguen sin hacer nada, presenta reclamación ante la DGS con copia de todo.

#6

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Kimdeal, pero donde puedo conseguir un cuestionario de esos?

Gracias a tu respuesta tengo otra oportunidad de reclamarles algo que creía casi ya perdido. Seguiré tu consejo y os contaré como va todo.

Un saludo

#7

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Sinceramente, si no hay cuestionario, y si el resto de papeles, te pillan tal como estas...

#8

Re: ¿Puedo dar de baja un seguro de vida colectivo financiado junto al prestamo del coche?

Releyendo de nuevo vuestras contestaciones, creo que no me he explicando bien.
Por lo que tengo entendido, en un seguro de vida es imprescindible que la aseguradora realice un "cuestionario de salud". Al no haberlo hecho, el contrato de dicho seguro, no es legal, no??
Yo lo que quiero es, no que el seguro me cubra, si no anularlo por estar mal contratado, y que por lo tanto, se me devuelva la prima financiada junto al préstamo, porque yo no quería contratarlo pero si no, no me concederían el préstamo del coche.