Acceder

Dudas nuevo agente en Generali

19 respuestas
Dudas nuevo agente en Generali
Dudas nuevo agente en Generali
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Es que es eso, no quieras abarcar más de lo que puedes, llevas muy poco tiempo y no se le pueden pedir peras al olmo.
De todos modos, mi consejo es que dediques tiempo a formarte (no 50 horas... sino dudas de clientes que te obliguen a consultar a tus superiores, empápate bien de cosas como los manuales de ventas, para saber qué puedes y qué no puedes ofrecer; léete bien unas condiciones generales y anticípate a todas las preguntas que te puedan hacer, el resto ya las irás preguntando).
La preparación es fundamental para que seas un buen asesor y no un vendepólizas, y el trabajo de preparación de referencias comerciales, visitas y demás lo mismo, de una buena preparación terminan llegando los resultados.
Hay que ir aprendiendo a inmunizarse contra los días malos, que todos los tenemos, y pensar que el mes que viene también comerás, que tenemos la maldita costumbre de comer todos los días.
Para eso es muy útil desconectar del trabajo, salir a divertirse, etcétera. Saludos,

#10

Re: Dudas nuevo agente en Generali

muchísimas gracias, es de mucha utilidad esto que me comentas.

Saludos!

#11

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Nadie en seguros hemos nacido enseñados, y no es un trabajo vocacional, tenlo en cuenta.
Yo llevo más de tres años trabajando en el sector, y en algunos tipos de pólizas me he especializado, tanto que los responsables de mi regional me reconocen que en algunas cosas puedo llegar a saber más que ellos.
Por simple cabezonería personal y consultas, consultas y consultas de clientes.
No te olvides también de que tienes un marco legal que respetar, sobre todo (de modo muy básico) la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro y la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros.
Se ven muchas burradas de vendepólizas que se creen que con un cursillo de dos días o una semana ya están listos para comerse el mundo.
Saludos,

#12

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Todo lo que te han comentado esta muy bien. He realizado el plan de carrera de 4 años en Generali, y no es tan difícil, siembra, hazte con vencimientos, llama por teléfono y concierta visitas....todo eso hay que hacerlo.
Entiendo tu mal estar, dice de tu implicación, tu debilidad puede convertirse en un punto fuerte a tu favor, no vendas solamente el producto, vende el servicio, vende a la persona, muchos te compraran a ti, no a Generali o sus productos.
Pide a agentes con experiencia que te vendan un producto, que te lo expliquen como lo hacen a los clientes, aprenderás mas así que con los condicionados unicamente o los cursos de formación, a menudo los dan personas que no han vendido una póliza jamas.
Animo y buen camino.

#13

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Intenta empaparte el condicionado de autos, pues es un seguro de los que más te dejarán presentar oferta, y suerte.
Yo en un principio también me comía la cabeza, aun hoy, y hay meses buenos y otros no tanto, pero hay que seguir peleando.

Saludos

#14

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Muchas gracias a todos, me están animando todos los consejos. Este mes es especialmente difícil, y más cuando llegas a una zona que es la más concurrida de córdoba y te dicen en varios comercios que la semana pasada se pasaron 3 compañeros mios. Pero bueno, no sé si llegaré a los 2000€ este mes, bueno los 2400€ que hay que llegar porque luego le restan los impuestos, pero espero que no me echen. El problema es que si no llego a esos 2400€ cobro solamente la comisión que no es alta ya que para competir en precio, renuncio a parte de la misma pero bueno. Veremos que pasa..
Gracias a todos. Si alguna vez estais por Córdoba, no dudeis en avisar y tomamos algo por esta zona.

Saludos!

#15

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Otra cosa que no veo bien, es que he pedido a mi jefe de equipo que si puedo irme con algún compañero para ver como lo hace el y me dice que no hace falta... quiero aprender bien pero hay cosas que no estaré haciendo bien y no hay nadie que me las corrija. Tengo muchísimas ganas de trabajar, pero me gustan las cosas bien hechas y si todavía no se hacerlas bien, este proceso hasta que las aprenda me incomoda muchísimo.

#16

Re: Dudas nuevo agente en Generali

Lo más importante, ya te lo han dicho, servicio. Conocer al cliente para ver qué puedes presentar.
Yo los últimos meses han sido flojos, pero enero viene como un tiro y preveo hacer solo en ese mes en torno al 30% de la producción de pólizas que tengo como objetivos para todo 2014... cada caso es particular.
Ahora, es un nicho de mercado que me he currado detenidamente durante los últimos tres meses...
El que la sigue la consigue. Saludos,