Acceder

Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

14 respuestas
Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche
Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

Hola,

tenia una pregunta sobre cancelacion de seguros. Ahora mismo vivo en Londres desde este verano. Antes de irme llame para cancelar mi seguro y lo que me dijeron fue que tenia q llamar dos meses antes, cuando se acercase el momento del vencimiento.
El caso es que mi hermano llamo ayer para decirselo y lo que le contestaron fue que tengo que tener el seguro en alguna compañia, que ellos no pueden permitirme tener el coche sin seguro.
Es esto normal? Yo ahora no uso el coche, por que tengo que tener un seguro entonces?

Gracias.

#2

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

El seguro para un vehiculo es obligatorio por eso se llama seguro obligatorio. Salvo que tuvieses guardado el vehículo en un garaje individual, que no comunitario y con una baja temporal, todavía.
Ahora bien en virtud del artículo 22 de la ley 50 1980 del contrato de seguro. Tienes obligación tanto tu como la aseguradora, de comunicar por escrito, la no renovación automática. Porque sino podrían reclamarlo judicialmente. Aunque en la práctica si no es una prima superior a 1000e ninguna compañía lo suele reclamar. Espero haber sido de ayuda

#3

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

Que no lo uses no significa que no tengas el coche.
Si quieres tenerlo sin seguro, primero has de darlo de baja temporal en Tráfico.
Saludos,

#4

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

Buenos días:

Según la Ley del contrato del seguro, que regula la materia, tienes que avisar de la anulación con 2 meses de antelación, mediante notificación fehaciente y firmada.Lo ideal sería un bureaufax con acuse de recibo, o acudir a las oficinas de la compañía para que te sellen la copia de la notificación, pero puede bastar con un fax, y has de aportar también copia de tu DNI.

Dicho esto, tu póliza seguiría vigente hasta la fecha del vencimiento y lo que ocurra después no incumbe para nada a Mutua Madrileña, es responsabilidad tuya. Si lo has anulado conforme a la ley y, pese a ello, te giran el recibo, devuélvelo porque la razón está de tu parte.

Eso sí, si lo que quieres es anular la compañía antes de la fecha de vencimiento, lo vas a tener difícil porque son contratos anuales prorrogables de año en año y dependes de que la compañía se "enrolle" contigo, pero no suele ser habitual, a no ser que contrates algún seguro con ellos (por ejemplo, un hogar,etc.) y te lo compensan con el crédito restante.Un saludo.

#5

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

El coche debe tener seguro obligatorio, pero es tu problema sinó lo quieres tener asegurado, Mutua Madrileña si avisas en tiempo y forma tiene que anularte el seguro, luego es tu problema si quieres tenerlo asegurado o no, ya que la multa, si te pillan, te la comes tu y no es pequeña.

Un saludo

#6

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

Hola,
gracias por las respuestas.
Lo que quiero es no tener que pagar el seguro a todo riesgo que tengo ahora mismo contratado con ellos. El seguro me vence el 30 de diciembre y buscando por internet, he visto seguros por dias. El que he visto es con AXA.
Mi idea era contratar este seguro por dias para pasar la primera semana de enero antes de volverme a Londres porque despues me gustaria venderlo. Ahora mismo lo tengo en un garaje particular, supongo que en ese caso tendria que acudir a trafico mientras este en españa a pedir la baja del vehiculo a partir de la fecha en la que lo vaya a dejar de usar.
Este documento del que hablais para pedir la baja es alguno oficial o con enviar un bureaufax indicando la razon con mi DNI y la poliza del seguro es suficiente?
Gracias de nuevo.

#7

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

Y por qué no pides una baja temporal en Tráfico, eso es. Habla con la aseguradora, justifícalo y cancela la póliza sin mayor problema.
Consulta los trámites que seguramente podrás hacerlo, en la web de la DGT. Saludos,

#8

Re: Mutua madrileña no me permite cancelar el seguro. ¿Es normal? - seguros coche

Mutua Madrileña suele amenazar a sus clientes cuando quieren darse de baja si lo piden fuera de plazo, normalmente asustan a los ancianos que se acojonan cuando escuchan la palabra "denuncia".

Lo que hay que hacer es devolver los recibos y que les den por el culo ya que ese periodo de preaviso es para que su balance no se vea afectado, para clientes importantes de millones de euros de facturación, no es algo que afecte un mísero seguro de coche de un particular.

Con Mutua Madrileña siempre hay problemas, no es el primer caso que escucho ni que leo.

Guía Básica