Acceder

Plazo de atención de siniestros

7 respuestas
Plazo de atención de siniestros
Plazo de atención de siniestros
Página
1 / 2
#1

Plazo de atención de siniestros

Buenas tardes:

Hace 3 semanas comuniqué al propietario de mi vivienda una avería de fontanería, se salia agua de detrás de la lavadora, se abrió siniestro y no viene nadie a solucionarlo. Como la agencia de seguros es la misma para contenido y continente he contactado con ellos en varias ocasiones para realizar hasta 3 reclamaciones, pero a día de hoy sigo sin solución. He intentado contactar yo misma con la empresa reparadora a la que le han adjudicado el trabajo pero no funciona ninguno de sus teléfonos (literalmente, ni da señal), por lo que estoy dudando de si siguen funcionando o han cerrado o algo.

Mi consulta es cuanto tiempo pueden tenerme esperando a k se solucione o por lo menos que venga alguien a ver cual es el problema. Llevo ya las 3 semanas paseandome con la colada a casa de mi madre. Y dicho esto, si tardan mucho ¿se puede reclamar daños y perjuicios? porque no tengo ninguna lavandería cerca de casa y tengo k estar cogiendo el coche y haciendo viajes a mi cargo.

Esperando su contestación, un saludo

#3

Re: Plazo de atención de siniestros

¿de que compañía se trata? 3 semanas para que vaya un fontanero es mucho, ¿probaste a llamar directamente a la cia aseguradora para que vayan a arreglar?

Un saludo

#4

Re: Plazo de atención de siniestros

Exacto. ¿Has llamado para saber como va la tramitación del siniestro?

#5

Re: Plazo de atención de siniestros

Dices que has llamado a la compañia, ¿que te han dicho?
De todos modos, si estas de alquiler, reclama al propietario, que corra el, que repare y presente factura a su compañia.

#6

Re: Plazo de atención de siniestros

Respecto a la compañía... preferiría no mencionarlo pues puede ser que sea algo ocasional y no quiero dar mala publicidad, siempre me han atendido perfectamente y sin problemas.

Respecto a reclamar, he llamado a la agencia porque siempre los trámites los hago a través de ellos (para algo son "mis agentes") y prefiero hacerlo yo a no estar reclamando al propietario, contraté con la misma agencia para evitar el yo-propietario-agencia.

Respecto a la situación, ayer en concreto, antes de realizar la consulta en el foro, me indicaron que se había asignado un "reparador" el mismo día que se abrió el siniestro pero después de 3 semanas y 2 reclamaciones sigue sin venir nadie.

Espero que alguien pueda ayudarme que estoy empezando a desesperarme.

#7

Re: Plazo de atención de siniestros

Se me olvidaba: la agencia me indicó el telf. de la empresa reparadora y ni siguiera da señal, estuve buscando en internet otro número y salta un pitido (creo k es de fax). No he conseguido otra forma de contactar con la empresa reparadora.

#8

Re: Plazo de atención de siniestros

Pero a ver, si el problema es de continente y tu eres inquilina. El dueño, si tienes seguro, con continente a 1er riesgo, repara y pasa factura. Lo que no entiendo es que la propio aseguradora o la agencia, despues de 3 semanas no digan nada, porque muy normal no es la situacion