Acceder

Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

9 respuestas
Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso
Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso
Página
1 / 2
#1

Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Po favor necesito que me aclareis dudas.
Una persona con 77 años tiene contratado un Seg. Vida con las garantias de Deceso y Rehabilitación Cardiaca. El es persona asegurada pero no el tomador del seguro, que era una empresa que ya no existe. (Era un seguro de vida colectivo del cual sólo que ella activo).
1)No se si esta condición ya puede ser fuente de problemas
2) En 2009 se le diagnostico una enfermedad neurodegenerativa, que la cia desconoce, puede ser ello un problema llegado el óbito?
3) Hasta que edad es recomendable mantener estos seguros?
4)Por otro lado la cuota se está haciendo insoportable, y nos envian el aviso de pago con aprox 1 mes de anticipación aunque la fecha de la carta es de 50 dias antes del vencimiento. Se puede dejar de pagar sin más? Puede tener alguna consequencia?
Debe hacerse este mes y no dispone del capital.
5)Supongo que no existe opción de recuperar capitales, correcto?

6) Es cierto que cuando se produce el cobro las cantidades tributan como Impùesto de Sucesiones? (Catalunya)

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Si la empresa no existe quién paga el seguro?

#3

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Si el tomador ya no existe, ¿quién mantiene al corriente de pago esa póliza?
Los seguros de vida no necesitan de preaviso, según el artículo 22 de la LCS.
En cuanto al plazo para mantener el seguro de vida, depende siempre del interés del tomador y asegurado y de que consideren asumible la prima.
Pero vamos, con 77 años no me extraña que la cuota sea insoportable...
Saludos,

#4

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

El seguro se paga en 4 recibos trimestrales, y siepre manda una carta de aviso. Es en la carta de aviso posterior al cupleaños que observamos que le sube la prima.
Podeís contestarme al resto de preguntas, en especial la de que pasa si se deja de pagar sin preaviso?
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

#5

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Te lo ha dicho "delabotepinar" :: Los seguros de vida no necesitan de preaviso, según el artículo 22 de la LCS

#6

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Exacto. Yo no obstante creo que es una buena costumbre dar preaviso, aun cuando la ley no lo exija. Pero en este caso concreto puedes acogerte unilateralmente a resolver el contrato sin preaviso. Saludos,

#7

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Decir ésto:"Los seguros de vida no necesitan de preaviso, según el artículo 22 de la LCS", es absolutamente erróneo y un bulo. Precisamente porque el art. 22 de la LCS no dice eso.

#8

Re: Ayuda en Seguro Vida Cancelación sin aviso

Pues chico, me han corregido hace poco y no sé si leo el mismo artículo que tú:

"Artículo 22

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida."

Véase la última parte. Saludos,