Acceder

Vivienda alquilada

8 respuestas
Vivienda alquilada
Vivienda alquilada
Página
1 / 2
#1

Vivienda alquilada

Hola
Voy a cambiar de seguro de hogar de mi vivienda que la tengo alquilada .Me gustaría que me orientaseis sobre lo que debo de buscar a la hora de buscar un seguro .Ahora tengo MM hogar que tiene un seguro especifico para propietarios pero la poliza sube una barbaridad y no me inspiran mucha confianza .Tengo un presupuesto de Maphre pero no se que caracteristicas son las que tengo que buscar para este tipo de seguros.
Gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Vivienda alquilada

Buenas. Lo normal es que los propietarios se planteen tres necesidades principales:

1) Los daños que les pueda hacer el inquilino y que superen el valor de la fianza.
2) Un asesoramiento jurídico específico en caso de problemas y desahucios.
3) Protegerse de los impagos del alquiler (esto encarece el seguro).

A partir de ahí, tienes pólizas en diferentes compañías, que como Ocaso Hogar Alquiler (http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-productos/productos/Ocaso-Hogar-Alquiler.htm, yo soy agente en esta aseguradora) que se plantean bajo estos términos, y prescinden de otras coberturas que no utiliza una persona para una vivienda en la que no reside, como el robo y atraco fuera de la vivienda.
Entiendo que tu inquilino ha contratado un seguro complementario para sus bienes y responsabilidad civil.
Para estos temas habla con un asesor que te oriente. Saludos,

#3

Re: Vivienda alquilada

Básicamente te recomiendo lo mismo que te comenta el compañero delabotaempinar, si aparte tienes algún añadido que te ayude con el mantenimiento de la vivienda para evitarte ejercer de casero manitas, mejor que mejor (que se lo digan a mi abuelo, que ahora manda a los del seguro! jajajaja).

Un saludo ;)

#4

Re: Vivienda alquilada

Esa asistencia tampoco te creas que es la panacea... para una u otra cosa puntual puede valer, pero no debería ser algo para usar normalmente.
Ocaso acaba de ampliar la cobertura con la Asistencia Bricolaje, pero es para cosas muy concretas y aún tenemos que ver si funciona como es debido y no da problemas...
Saludos,

#5

Re: Vivienda alquilada

Hay un seguro de la mutua de propietarios quepor aprox un 2.5% anual del valor de la rentacubren los gastos de deshaucio del inquilino , gastos judiciales y las rentas de 12 meses, con unmesde franquicia simal norecuerdo. A parte cubren los danos que el inquilino etc. Te dejo el link

http://www.mutuadepropietarios.es/cas/productos_alquiler_garantias.aspx

#6

Re: Vivienda alquilada

Cuidado con esas garantías, porque suele pedirse bastante papeleo.
Generalmente un seguro serio rechazará esa cobertura en cuanto vea malos indicios por parte del inquilino.
Como mucho, puede ser una forma de comprobar a quién metes...
Pero vamos, no trabajo mucho esa póliza, y por mi zona nadie contrata esa garantía de impago.
Saludos,

#7

Re: Vivienda alquilada

Supongo que dependera de lo que cubra el seguro y si los daños han sido causados por el inquilino que e slo que se trata de cubrir, no tendria que haber mayores problemas con los "papeleos" como dices. Aqui en barcelona mucha gente lo repercute en la renta del inquilino como una clausula mas del contrato en caso de que no aportes avales al alquilar un piso o un contrato indefinido etc.

Como todo todas las compañias tienen sus cosas buenas y malas ... como casi todo en la vida, excepto las madres que son siempre unas santas :)

#8

Re: Vivienda alquilada

Hombre, la panacea no es, pero por ahora ya se ha librado de ir por una lavadora, 2 persianas, el calentador y la televisión porque era muy vieja y dijeron los inquilinos que se compraban ellos una (con éstos ha tenido suerte y son majetes). Pero vamos, es un añadido más ;)