Acceder

Urgente.Inhabitabilidad de la vivienda habitual. ayuda.

10 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches. tengo una vivienda con hipoteca y con seguro de hogar. Mi problema es que ha habido una averia en los bajantes de la comunidad y me inundado el piso de eces de eso bajando. Es imposible vivir en ella , Sanidad y ha ido y a realiado un imforme de que no se puede vivir . Tambien el perito del seguro ha ido y a certificado lo mismo . La comunidad no quiere arreglarlo , ademas que no creo que la comunidad carece de seguro comunitario.

En mi poliza pone que tengo derecho a cobertura por daños de inhabitabilidad de la vivienda a 12.000 euros siniestro.

No tengo otra vivienda para vivir , estoy empadronado en ella .
Me tiene que ofrecer mi seguro una vivienda de alquiler mientras se resuelva el problema?. Tengo derecho? Se puede negar a ofrecermelo ya que la comunidad no tiene seguro. ? Tengo a demas a dos personas mayores conmigo mis padres de 70-73 años . esta mal y yo tambien despues de respirar y limpiar varias veces las inundaciones de eces del water a consecuenda de la averia.
muchas gracias por su ayuda.

Re: Urgente.Inhabitabilidad de la vivienda habitual. ayuda.

¿Qué compañía tienes? ¿tienes mediador? Esta medida es para siniestros cubiertos en tu póliza de hogar. Si la causante del siniestro es la comunidad, creo que no tienes derecho. Acrasol te puede ayudar.

Buenos dias.mi seguro es santander seguros. No tengmediador. La comunidad no tiene seguroo. La averia viene de los .los bajantes de edificios. El piso esta inundado de eces y pipis.he limpiadi ya varias veces. Pero vuelve salir todo de nuevo. Que puedo hacer ? Me cubrira mi seguro un alojamiento ? Puede darme mi seguro un alojamiento e ir contra la comunidad despues. Gracias.

Te va a salir caro no tener ni mediador ni seguro de comunidad...
Comprueba si tu seguro de hogar cubre el alquiler (hasta 12 meses suele ser lo normal) y aporta informes de todo.
Si es tema comunitario usa el asesoramiento legal para ver si puedes reclamar los gastos por responsabilidad civil se la comunidad.
Saludos.

Vamos a ver.

Tienes derecho a la inhabitabilida SI

No tienes que contratar a nadie, será la propia Cia de seguros quien se haga cargo de reclamarlo.

Limpiar sin solucionar el problema no sirve de nada.

Ademas de limpiar tienes que desinfectar y eso se encargan empresa especializadas.

Vete al Banco, a la puerta, plantate con un silla y no dejes pasar a nadie hast que te indiquen donde puedes irte a vivir y como van a solucionar el problema.

Acrasol, se supone que tendrá asegurado el contenido...Tu solución aunque drástica es la correcta. Pero dudo de su resultado. Santander seguros reclamará a la comunidad, es decir, a el perjudicado también, verdad?

Si, pero los daños del perjudicado, deben ser deducidos de la reclamación.

Al ser una garantía cubierta (DAÑOS AGUA), aunque el culpable sea la comunidad, tambien el propietario debe participar en la reparación de la avería y de los daños y esa parte alicuota, estaría cubierta por su porpia póliza.

Y lógicamente las respuestas son con los datos que tenemos, es de suponer que tiene Continente y Contenido y por supuesto la garantia de inhabitabilidad.

Pregunta de novato. Suponiendo que económicamente se pueda hacer cargo el dueño de la vivienda, si arregla el los desperfectos y después reclama/denuncia a quien tenga que reclamar/denunciar. Lo digo por la urgencia del caso (en algún sitio tiene que vivir)