Acceder

Pelayo y Zurich. Accidente de tráfico

1 respuesta
Pelayo y Zurich. Accidente de tráfico
Pelayo y Zurich. Accidente de tráfico
#1

Pelayo y Zurich. Accidente de tráfico

Hola, les escribo para ver si alguien puede darme consejo y ayudarme.
Mi caso es el siguiente: tengo seguro con pelayo, y el paso viernes 18 tuve un accidente, circulaba por una intersección de ocho carriles, es decir, dos por vía, donde yo tenía el ceda el paso, juro y perjuro que lo hice, primero porque soy muy precabida y segundo porque no conocía la zona y tenía que asegurarme de qué calles eran dirección prohibida y demás señales de tráfico, el caso es que tranquilamente pasé, cuando de pronto, saliendo de la intersección que por cierto era bastante grande, aparece un vehículo a gran velocidad por la derecha, y colisiona conmigo en mi rueda posterior derecha (imáginen la velocidad a la que iba que saltó mi airbag derecho, giró mi coche poniéndolo hacia arriba de la calle, y además de incrustarme la rueda derecha hacia dentro, eso por no decir los daños personales ocasionados, ahora tengo contracturas, estoy con collarín y medicación y mi acompañante, que es a quien le dio el airbag ha tenido heridas leves, además de tener que tomar medicación porque la tensión de los músculos le ha tensado la columna poniéndosela recta sin forma ninguna),el caso que en ese momento reconoció completamente su culpa llame a la policia y no quiso venir porque el parte sería amistoso, el caso es que lo hicimos pero con tanta tensión y nervios el dibujo no estuvo bien, de hecho no se correspondía a la realidad de la calle, pues parece como que solo hay un carril, esta mal,pero claro con la confianza de que el perito tendría que ver tanto la calle como los daños yo tenía tranquilidad de que lógicamente verán claramente que no fue mi culpa, primero porque yo no vi que viniese ningún coche como el otro iba a tanta velocidad lo vi cuando estaba encima, y segundo porque al ver que además de a gran velocidad el chico debió ir despistado porque no hizo ni el amago por frenar, clara cómo me iba a ver si yo salía ya del cruce el veniá calle abajo tan flechado que ni vio cuando yo pasé.
El caso es que yo considero que soy totalmente inocente y claro la otra compañía solo se basa en el ceda el paso que yo tuve, vamos si no lo hubiese hecho sin contar los actos de su cliente, esa compañía es Zurich, y mi compañía me llama contandome la misma historia Pelayo dice que no reclamaría por el ceda el paso, es totalmente injusto, si yo fuese culpable primero que hubiese chocado yo contra el, segundo que no me hubiese dado tiempo a salir del cruce como ya estaba, pues el chico chocó con mi rueda trasera.
Mi compañía dice que como el chico reconocía su culpa que me vuelva a hacer el parte amistoso, pero claro, ahora su compañía le ha dicho que no haga nada, normal tiene las de perder, es lo que yo digo si supiesen que tiene realmente razon les daria igual hacer otro parte nuevo o los que haga falta, pero no, por algo será, no?
Ahora pelayo dice que están reclamándole, pero la verdad es que ya no se que pensar, realmente luchara por mi????????
El caso es que soy inocente y lucharé y llegaré hasta donde haga falta, necesitaría consejo y opinión, por eso os ruego que me aconsejéis sobre pasos a seguir y opiniones sobre mi caso,
Muchas gracias

#2

Re: Pelayo y Zurich. Accidente de tráfico

HOla, varias cosas.
Primera: la culpabilidad da igual que la reconozcas tú o el otro, eso no significa nada.

Segunda: Si te han dado en la intersección habiendo un ceda para ti, técnicamente la culpa es tuya, aunque hayas mirado y remirado. Ejemplo, hay un stop lo haces y es un cruce limitado a 30. Resulta que el otro venía a 180.... tú arrancas y zas te da... la culpa sigue siendo tuya. Al otro solo le multan por exceso de velocidad. Lo digo por experiencia previa.

En resumen da igual lo que pensemos ética y moralmente; técnicamente está establecido así. Es injusto, sí lo sé, pero es así.

Otro ejemplo, el de delante no lleva luces de freno (táctica muy habitual en ciertas etnias para cobrar por bajas) y el tío frena de repente sin más en medio de la carretera y te lo comes... la culpa aunque moralmente es de él, porque uno no lleva luces de freno y dos, frena en medio de la nada; técnicamente te la colgarán a ti por no llevar la distancia de seguridad.

La única manera de "ganar" en un caso así es no yendo por la normativa de tráfico sino metiéndose a un juicio complicado donde habría que contratar peritos, hacer estudios, simulaciones, y pedir daños. No sé técnicamente como se llama eso, pero solo se hace en casos complilcados y las aseguradoras no están por la labor.

==========

Y te voy a poner otro ejemplo injusto que le pasó a mi cuñado:
Sube a su coche y trata de salir ya que estaba aparcado, calle de un solo sentido y un solo carril... pone el intermitente. Un coche que circulaba una "amable dama" se para y le hace luces y señas con la mano para que salga, mi cuañado sale y la "dama" lo embiste. Llaman a atestados y hacen el parte. El municipal le insiste ¿estaba usted aparcando o saliendo? mi cuñado SALIENDO SALIENDO.... tras firmar todo, le dice por lo bajo... la próxima vez di que estabas aparcando.... si es saliendo la culpa siempre es tuya, aunque te haya dicho la señora que pases... la preferencia es de ella.
En cambio si dejaras aparcando, y fuese mentira, si no hay otros testigos, creeremos que estabas aparcando, el otro vehículo tendría que pararse hasta que finalices la maniobra.

Así que yo no me fío cuando la gente me hace luces y me dice pase pase pase... y sé que tiene preferencia él, porque en caso de accidente, el perjudicado soy yo.