Acceder

Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

7 respuestas
Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...
Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...
#1

Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

Hola quisiera saber si puedo hacer algo pues mi seguro de hogar de vida mi plan de jubilacion a sido vendido a una compañia que no conozco sin previo aviso y lo peor es que acabo de pagarlo, y me dicen que tengo que estar todo un año aunque mi cuota sea semestral alguien me puede ayudar gracias de ante mano.

#2

Re: Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

Bueno tu Caja habrá desaparecido pero lo lógico y normal es que tus seguros sigan con la misma compañía pues las Cajas lo que tienen es un acuerdo con alguna aseguradora pero muy raramente son ellas las propietarias de una.

Lo que sí es cierto es que se tratan de seguros anuales y, por tanto, sólo se pueden anular a la renovación y no cuando vence uno de los recibos que hemos fraccionado.

#3

Re: Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

La verdad es un poco lioso pues es la tercera fusion la ultima con un banco que tiene sus propios planes y su compañia es distinta a la mia yo solo se que mi caja gestionaba las incidencias y ahora no.

#4

Re: Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

Pide un duplicado de tus seguros y valora la opción de cambiarlos para la próxima anualidad.
Pero insiste en que te lo den...
¿Tu banco es de los de Banca Cívica que se ha integrado en La Caixa, sospecho?
He visto cambios de compañía Emmamani, caso de una amiga... de la CAN a Zurich (ahora mismo), y posiblemente le interese pasarlo a SegurCaixa para el hogar, por tema de vinculaciones.
El de vida se lo han pasado a Aegon, y lo peor de todo es que el gestor del banco no pincha ni corta con los seguros, ha tenido que esperar más de un año y mandar dos veces la cesión de derechos para que le modifiquen a la baja el precio del seguro de hogar.
Así que no me sorprende nada...
Iovoclip, valora poner tus seguros en manos de un gestor que a) sepa de seguros, b) vele por tus intereses y c) te pueda orientar y atender el día que tengas un siniestro.
Saludos,

#5

Re: Mi caja a desaparecido y vendido las polizas...

Muchas gracias delabotaempinar yo me entere ayer de todo este tegemanege , esperare unos dias pues la fusion a sido esta semana y voy a ver si tengo suerte y me dan las copias de las polizas pero es un palo saber que te han vendido al mejor postor y no puedes hacer nada.

#6

Re: Mi caja a desaparecido y vendido las polizas...

Bueno, sí que lo puedes hacer, pero ya para el año que viene.
Ten paciencia y prepara bien tu estrategia, que verás que lo que hoy te fastidia, mañana lo verás con más tranquilidad.
Si necesitas consejo o me quieres dar algún detalle adicional de modo privado (me gustaría saber algún detalle más acerca de las condiciones de la hipoteca, vinculaciones, etcétera), estaré encantado de echarte una mano.
Saludos,

#7

Re: Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

Buenas, Si lo que tienes es un Plan de Pensiones ó PPA, lo puedes traspasar sin problemas a otra Aseguradora (bien sea de un banco o no). Yo de hecho, le estoy tirando ahora mismo mucho a una entidad que han cerrado y se ha ido de la provincia, y están entrando muchos Planes de Pensiones.

Los Planes de Jubilacion, si no recuerdo mal, no se pueden traspasar, pero sí cancelar, aunque comprueba las posibles penalizaciones.

Saludos

#8

Re: Mi caja ha desaparecido y vendido las polizas...

En efecto, esto lo mejor como te digo, valóralo despacio con un asesor que te aconseje según tus prioridades y lo que necesites. Saludos,