Acceder

Incluir novel en seguro de vehiculo

20 respuestas
Incluir novel en seguro de vehiculo
Incluir novel en seguro de vehiculo
Página
1 / 3
#1

Incluir novel en seguro de vehiculo

Tengo un hijo que se acaba de sacar el carnet de conducir y otro que está sacándoselo en estos momentos, quiero incluirlos en el seguro de mi vehículo, hable con la compañía y me dijeron que no había problema, tenía que pagar un suplemento mas un seguro de vida a cada uno, cosa correcta, y mi pregunta es la siguiente ¿Fuí a incluir al que ya tenía carnet y posteriormente incluiría al otro y me dice la compañía que o los incluye a los dos a la vez o si incluye a uno solo ya no podrá incluir después al otro, he optado por hacerle el seguro de vida al que ya tiene carnet y esperar a que el otro termine para incluirlos a los dos? ¿Que ocurriría si coge el coche y tiene algún percance sin estar aún incluido en el seguro?, espero alguien me pueda asesorar, gracias

#2

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Vamos por partes...

1ª Coger el coche sin estar incluido. ¡¡Ni se te ocurra!! Como tenga la mala suerte de tener un accidente medio importante puede suponerte la ruina económica para tu familia.

2ª Seguro de Vida. En realidad es un "chantage". No tiene nada que ver con el seguro del coche. Es una simple "condición" que te ponen para hacerte el seguro de tus hijos.

3ª No entiendo el tema de que luego no puedas incluir al otro. Seguramente sea más un problema informático de ellos que otra cuestión.

4ª Mira alternativas en otras aseguradoras. La diferencia de precio al incluir jóvenes conductores pueden ser muy importantes pero recuerda, si no está incluido en el seguro, el coche "ni para ir a por el pan"...

#3

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

En primer lugar quiero darle las gracias por su aclaración y me permito robarle un poco mas de su tiempo.
Mi intención es que mis hijos vayan legalmente al volante al igual que lo voy yo. Cuando fui a solicitar que los incluyesen en el vehículo, ya que lo había comprado para ellos, pero el tomador del seguro soy yo, el gestor casi me obligó a que no los incluyese y me decía: que hasta ahora todas las compañías se hacen cargo si hay algún accidente, que no pasa nada, que a él se la han dado casos de hasta muertes y las compañías hasta ahora salen al frente del todos los casos, no se si será cierto o no, de momento yo voy hacer lo que en un principio pensé hacer y lo que usted me ha aconsejado, no se a que venía entonces lo que me dijo el mediador, que lleva todos mis seguros que no son pocos y nunca le reclamo por precio ni nada, ya que hasta la fecha me ha atendido estupendamente y no he tenido ningún problema y además es amigo, que opina de esto, gracias.

#4

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Ante un siniestro, digamos un daño a un tercero, la compañía está obligada a responder (para eso es el seguro obligatorio). Ahora, si se ha incumplido algunas de las condiciones del contrato (por ejemplo, que el coche lo condujera un conductor novel no autorizado), la compañía es libre de reclamar esos costes al tomador de la póliza. Otra cosa es que a veces algunas compañías opten por no hacerlo en función de la política que lleven al respecto en ese momento, del valor comercial del cliente, etc... yo ya lo he visto. Pero poder, pueden.

#5

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Lo que dice porlybius es correcto. Si tu hijo tiene un siniestro pequeño lo normal es que no pase nada ya que incluso pone que conducías tú y punto (esto es un fraude pero lo pongo para entendernos).

EL gran problema pasa si tiene un siniestro importante. Por ejemplo, si va con amigos y tiene un accidente y alguno resulta lesionado o tiene un siniestro con otro coche y hay lesiones... En estos casos tu compañía va a indemnizar siempre a las víctimas pero luego va a ejutar el llamado "derecho de repetición" por el que luego a ti como tomador del seguro te va a reclamar el importe de todos los daños que ha tenido que pagar la compañía. Es decir que un siniestro de este tipo te puede costar miles, cientos de miles de euros.

Respecto a ese gestor que te dijo eso... pídele que te lo dé por escrito. Verás como no puede. Si es capaz de asesorarte así, cambia de compañía.

#6

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

A mi ese chantaje me lo hicieron los de allianz por ir de 2º conductor joven y en cambio en la mutua madrileña que en la que estoy no ...

#7

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Es posible pero desde un punto de vista del producto me estás comparando al Real Madrid o el Barcelona con Celta o el Granada, sin ánimo de ofender a estos últimos.

#8

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Ya que he abierto este hilo y gracias a todos me está siendo de gran utilidad, espero que a otros que estén en mis mismas circunstancias también, vuelvo a hacer otra pregunta.
Tengo un hijo con 25 años y lleva casi 7 años con el carnet, además tiene el carnet de primera el C, C1, ¿El puede conducir mis vehículos, de echo lleva desde el primer día conduciendolos (gracias a Dios y voy a tocar madera hasta la fecha jamás ha tenido ni un roce)?, gracias.

Guía Básica