Acceder

Incluir novel en seguro de vehiculo

20 respuestas
Incluir novel en seguro de vehiculo
Incluir novel en seguro de vehiculo
Página
3 / 3
#17

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

El banco te puede obligar, que no es legal. Esto es otra cosa.

#18

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Creo que se han vertido muchos conceptos y al final produce más confusión que aclaración.
-Punto uno .El seguro obligatorio cubre los daños a terceros sin repetición

-Punto dos. Pasando los 25 años de edad y los 2 años de carnet cualquier persona puede coger el coche
Estará cubierto por la póliza aunque ésta sea un todo riesgo

-La única duda que me queda es en caso de accidente con alcoholemia el seguro obligatorio que tiene la obligación de pagar los daños a terceros
¿puede repetir la "factura" al tomador.?(aunque en todas las polizas sea una causa de exclusion)

Un saludo

#19

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

Está claro que el "tercero" no se queda sin indemnización. La compañía pagará como la mejor.
Pero luego, tiene todo el derecho de repercutir contra el tomador del seguro, tanto si es por alcoholemia (ya que está fuera de toda cobertura) como si el conductor tiene menos de 25 años y no está declarado en la póliza (igualmente fuera de la cobertura).

#20

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

De nuevo con el tema, gracias a todos, pero despues de leer los comentarios me quedan algunas dudas.

The gallego, dice: El seguro obligatorio por ley ampara en cobertura sin repetición hacia el tomador (tengan 18, 20 o 24 años).
Registr, dice: El seguro obligatorio cubre los daños a terceros sin repeticion hacia el tomador. (se entiende siendo menores)
Alexgonzalex, dice: La compañía paga, pero luego tiene derecho a repetición contra el tomador. (se entiende siendo menores).

Ahora vengo de la gestoria y siguen dándome largas para incluirlos. Como dice The gallego y Registr, no haría falta ya que el seguro obligatorio se hace cargo y si hubiese algún siniestro, no repercutría sobre el tomador ¿Entonces, el porque de incluirlos en la póliza si ya se hace cargo del siniestro?, sin embargo alexgonzalex como otros foreros me dicen lo contrario, ¿sabeis si existe algún sitio oficial donde uno pueda enterarse del tema?, ya es mas por amor propio que otra cosa, espero me sigais dando información, gracias a todos y otra cosa la edad mínima por ley es 25, 26 ó 27.

#21

Re: Incluir novel en seguro de vehiculo

En cualquier condicionado general de cualquier compañía, te suele venir que el vehículo asegurado puede conducirlo cualquier persona mayor de "x" edad y "tantos" años de carnet. Normalmente, unos 25 años y 1 o 2 años de carnet.
Dicha afirmación excluye automáticamente a quienes no cumplan dicha condición.

Otra cosa es cómo actúa cada compañía en caso de que un "menor" no declarado tuviera un accidente. Lo seguro es que al "tercero" se le indemnizaría el 100%. Luego quedan dos temas por ver:
- Los daños indemnizados a ese "tercero" se lo van a reclamar al tomador de la póliza. Y ten por seguro que irán a juicio hasta las últimas consecuencias, porque normalmente supone bastante dinero. Por "cuatro duros" ni se molestarán, pero por una cuantía a la que ellos consideren alta, irán hasta el final. Puede suponer la ruina económica de dicho tomador del seguro, en caso de que haya lesionados (o muertos).
- Si hay daños propios, o bien no lo cubren, o bien sólo cubren la parte proporcional de lo que hubiera costado el seguro en caso de incluir a dicha persona.

Guía Básica