Acceder

Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

21 respuestas
Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.
Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.
Página
1 / 3
#1

Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Buenos días. Es la primera vez que escribo en el foro, y lo hago para que la gente pueda saber lo que nos ha pasado en casa. Hace, más o menos, 4 meses nos entraron a robar en casa por la ventana. Accedieron a través del patio, rompiendo las cerraduras de las ventanas por las que se accede a él, y luego trepando por las tuberías del gas, accedieron por la ventana al interior de la vivienda, forzándola también. Evidentemente llamamos a la Ertzaina. Sacaron multitud de fotos, buscaron huellas, etc. El caso es que nos dijeron que era un caso claro de robo porque habían entrado forzando las ventanas. Fuimos a poner la correspondiente denuncia, y tras una semana, el juez dijo que se trataba de un caso de Robo con violencia, y así lo pone en el documento del juzgado que tenemos en nuestro poder. El robo no fue ninguna tontería ya que robaron bastantes joyas, una colección de relojes, ordenadores, la PS3, móviles, etc. Es decir, un robo importante económicamente hablando. Vino el perito de la compañía, que en realidad no es de la compañía sino un perito que hace como si fuese de notario, y él también nos dijo sin ninguna duda que se trataba de un robo. Transcurrió todo el verano y no sabíamos nada del tema. Llamamos varias veces y nos decían que todo estaba correcto, que no tardaríamos en cobrar. Pasaba y pasaba el tiempo y nada. Al final, ya cansados del tema y que nos empezaba a oler un poco mal, llamamos de nuevo, y nos dijeron, sin dar ningún tipo de explicación, que no íbamos a cobrar. Evidentemente, exigimos una explicación porque no nos creíamos lo que estábamos escuchando, pero se mantenían en sus trece y siempre la misma respuesta: "No les vamos a pagar, y no le vamos a dar ninguna explicación". Y yo me pregunto, ¿pueden saltarse así de sencillo la resolución de un juez?

Hemos puesto el tema en manos de un abogado y vamos hasta el final, porque esto no puede quedar así. He leído que muchas veces, estas compañías suelen actuar así ya que, en muchas ocasiones, a los clientes no les merece la pena meterse en temas de abogados ni de juicios, y por tanto, suelen abandonar la reclamación. Y yo creo que de eso viven este tipo de seguros.

Por si alguien no lo ha leído en el título, la compañia es la del teléfono rojo. Así que ya tienen un caso más para que puedan ver y saber cómo funcionan.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Tienes todo ese patrimonio y lo aseguras con LDA... claro, como lo tiene todo pero por mucho menos.
Por querer ahorrarte dos duros ya te ha salido caro. En hogar LDA es muy mala, tiene un montón de limitaciones y exclusiones.
Para empezar, reclama a la compañía la revisión del expediente y si no estás de acuerdo, reclama ante la DGSFP, tendrás las de ganar.
Y por supuesto, para la próxima renovación contrata un seguro decente, no esa mi**** de seguro de hogar.
Saludos,

#3

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Yo creo que un mecanismo más rápido (unos tres meses) y económico para reclamar es que hagas una reclamación ante el Defensor del Cliente de Línea Directa. Aunque dicho así pueda parecer lo contrario, son juristas independientes a las compañías y éstas están obligadas a acatar la resolución que éste establezca.

Por el contrario, si dicha resolución no te convence a ti, siempre puedes recurrir a la vía judicial.

Lo importante, en todo caso, ya sea para lo que te digo o para el tema del defensor es saber exactamente en qué se basan para rechazar el siniestro. Tu tienes derecho, y así lo debes exigir, a que te argumenten por escrito el motivo de tal rehuse.

#4

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Pues ahora que lo hemos sufrido, no me queda más remedio que darte la razón, pero vinieron con una oferta y, como teníamos el coche asegurado con ellos, pues no vimos mala la idea de cambiar. Ahora ya sabemos que fue un error.

#5

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Si no te pagan nada, y no te dan explicaciones es que te estan diciendo que es FRAUDE

#6

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Gracias por contestar. De verdad te digo que lo hemos intentado por todos los medios y no hay manera de que nos digan cuál es el motivo. El abogado también lo ha solicitado y la respuesta fue que no tenían nada que hablar con él y que actuásemos como quisiésemos conveniente. Se aprovechan de que están detrás de un teléfono, y ya está.

#7

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Es lo que entendemos nosotros, pero evidentemente no es así.

#8

Re: Robo en casa y el seguro de Linea Directa no paga.

Esta tarde te aconsejaré.

Ahorita ya es hora de salir, mandame por el privado tu telefono y te llamo.

Guía Básica