Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me está engañando Fenix Directo?

4 respuestas
¿Me está engañando Fenix Directo?
¿Me está engañando Fenix Directo?
#1

¿Me está engañando Fenix Directo?

Sufrí un accidente en cadena en el que en un principio había implicados cuatro coches. El mío supuestamente fue el último al que golpearon y yo no golpeé a nadie. Me tomaron mi declaración en el atestado y me marché, como consejo de la Guardia Civil, que más tarde, telefónicamente, me indicó el número de atestado y las tres matrículas implicadas. Hoy, y después de muchas largas por parte de mi aseguradora, me llaman desde un bufet que me representa para indicarme que según "un resumen del atestado que han recibido" hubo un quinto coche implicado que fue el causante del accidente y del que se desconocen sus datos. Por tanto, me indican que no pueden hacerse cargo de la reparación de mi vehículo ni de mis daños personales (llevo tres meses en rehabilitación y con acusados dolores), así que me derivan a un médico forense para que corrobore mis daños y en caso de que lo autorice, solicitar al Consorcio de Aseguradoras una indemnización por los daños físicos (en ningún caso por los materiales, ya que no hospitalizada). Si esto fuera cierto y hubiera un "causante" desconocido, he leído que tendrían razón, pero en cualquier caso, yo sí que tengo los datos del conductor que me golpeó directamente (aunque inducido por otro, claro está) ¿tendría su aseguradora que hacerse cargo de mis daños? ¿Es legal que habiéndome golpeado, su aseguradora se exima de esta responsabilidad? Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: ¿Me está engañando Fenix Directo?

Vamos por partes pues es un siniestro complejo....

1.- Daños conductor. Tu seguro tiene cobertura de "seguro del conductor" y, en consecuencia, sea quien sea el causante, tu aseguradora tiene que hacerse cargo de tus lesiones y posibles indemnizaciones por puntos de secuela que te puedan otorgar.

2.- Otros ocupantes. Casi tres cuartos de lo mismo. En este caso es tu propia Responsabilidad Civil la que tendría que hacerse cargo de los daños de las personas que viajasen en tu coche, pues tu eres, en primer lugar, el responsable civil frente a los mismos. Luego que tu compañía reclame a quien corresponda.

3.- COCHE. Aquí es más complejo. Más si no está a todo riesgo. Lo normal es que en ese tipo de siniestro en cadena a ti te termine pagando la compañía del que te dió directamente por detrás y tu asumas los daños que tengas en la parte delantera que parece que en este caso no hay. Esto, suele ser así, pero llevará tiempo y dependerá de si existe convenio o no, el tema que indicas de un supuesto desconocido, etc.

El Consorcio en caso de daños MATERIALES causados por un vehículo desconocido NO se hace cargo. Sólo de los daños personales.

#3

Re: ¿Me está engañando Fenix Directo?

Tal y como me imaginaba. Me ha sido muy útil su respuesta e inmediatamente intentaré solucionarlo. Un saludo y muchísimas gracias.

#4

Re: ¿Me está engañando Fenix Directo?

No sé necesita un mediador de seguros hasta que se necesita.

Habría que ver que compañías son las otras, si están inscritas en el convenio SDM... Pero la respuesta de Emmamani es acertada.

En cuanto al causante desconocido sobre el cuál recae la culpa, depende si el resto de vehículos han colisionado por su culpa, es decir que al golpear ese vehículo por detrás arrastrará a los otros para que chocaran unos con otros.

#5

Re: ¿Me está engañando Fenix Directo?

Buenas tardes, la otra compañía es Mutua Madrileña y efectivamente, el vehículo desconocido es el causante del accidente según el atestado. Como bien dice, qué necesario es un mediador...
Muchas gracias!