Acceder

Los impresentables de Reale Seguros

34 respuestas
Los impresentables de Reale Seguros
Los impresentables de Reale Seguros
Página
1 / 5
#1

Los impresentables de Reale Seguros

Hola: he dicho Impresentables sin lugar a equivoco
Tengo un amigo que tenía el coche asegurado a todo riesgo 4 años con Reale Seguros, y le han rescindido el contrato sin comunicárselo, a los 8 días de darle de baja sin informarle tubo un pequeño restregón nada que con 100€ todo abría estado solucionado.
Ba a dar parte y se entera del tema, la están engañando entre Reale y la correduría que no se preocupe que se van a hacer cargo, pero nadie se moja, y el afectado pone una denuncia y de momento 1.500€ de sanción por circular sin seguro Etc.
Que puede hacer, un saludo y gracias
Salir corriendo de Reale son un peligro te pueden meter en la cárcel sin que te des cuenta

#2

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Para comenzar te tienes que enterar de las cosas mejor y sin saber el caso a groso modo , ya no Reale sino qualquier compañía siempre si se anula una poliza primero es con dos meses de antelación y siempre carta pero lo mas importante y ahí esta la clave es el corredor que a diferencia del agente es el dueño por decir del cliente y es el que le comunica la compañía a su vez la anulación y si no han hecho nada la responsabilidad es la correduría porque faltaría saber si no estaban haciendo cambio de cartera , o bien ellos giran el cobro y después no liquidan a la compañía por lo que tácitamente recibos pendientes de x tiempo se anula , por lo que chico primero antes de acusar a una compañía que mire en su corredor

#3

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Buenas, Como bien te comenta habrá que ver exactamente que ha pasado, porque suena raro, ojo que no digo que no sea verdad, y más por esta tierra nuestra que hay ciertos "profesionales del seguro" curiosos.

Pero si Reale o cualquier otra compañía te rescinde el contrato: 1º) Lo comunica al asegurado por carta. 2º) Informa al mediador, y éste obviamente tardará bien poco en coger y ofrecer un nuevo seguro.

Saludos

PD: Dependiendo de que Correduría sea, me decantaría más por una cosa que por otra.

#4

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Yo me uno y me sumo a los que hablan de rarezas en el caso. Este es el típico caso que, tal y como lo cuentas, tu amigo lo tendría ganado sin problemas ya que la compañía deberá demostrar que le comunicó la no renovación del seguro con al menos dos meses de antelación a la fecha de vencimiento. Si no fue así o no lo puede demostrar.

¿No será que tu amigo solicitó la anulación y luego se ha arrepentido pero no dijo nada?

#5

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Como corredor que soy, y mediador de Reale, te digo que esta entidad controla muy bien el tema de dar las bajas, ya que con mas de 3 meses a nosotors nos informa de las polizas que por malos rendimientos no quieren renovar, y te garantizo que al cliente se lo comunican con mas de dos meses.
Otra cosa es lo que comentan por aqui, que el corredor tenga el recibo en su gestion de cobro y no haya liquidado el importe a la compañia, por lo que es él quien debe hacerse responsable y no reale, ya que ellos delegan el cobro en dicho mediador.
Aqui entraria en accion el seguro de RC profesional de corredor ya que es una falta en la gestion.

#6

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Hola buenas tardes:
Mi amigo se ha personado en ambas oficinas pidiendo el justificante del envío del documento en el que le comunican la baja, y no tienen nada, deben tener el justificante del envío recogido o devuelto y no lo tienen.
Aquí uno culpa al otro y viceversa, al principio se iban ha hacer cargo, pero ya nadie quiere saber nada. Así que esto va a acabar reclamándole el justificante judicialmente y denunciándolos por haberle rescindido el contrato si previo aviso.
Y si piensas que estoy difamando le mando los datos de la póliza por si lo quieres comprobar y así vera de la veracidad de lo que cuento
Yo en ningún momento he dudado de la veracidad de lo que Vd. cuenta, así que mientras no compruebe la veracidad de lo que yo cuento, abtengase de dudar de lo que le estoy contando
De momento un amigo de la familia va ha dar de baja 15 pólizas que vencen pronto, y su sobrino 6, yo 4 y lo que hace falta es que cunda el ejemplo,
Un saludo y gracias

#7

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Hola buenas tardes:
Si pude ser que lo que indica, pero al asegurado hay que comunicárselo por escrito y el cliente tiene que darse por enterado, la aseguradora tiene que tener el justificante de la carta enviada, recogida o devuelta, y este no es el caso
Un saludo y gracias

#8

Re: Los impresentables de Reale Seguros

Hola buenas tardes:
No mi amigo no ha solicitado nada.

Pero te cuento otra de Reale Seguros esta es para enmarcar.
Otro amigo esto es reciente, se compra un coche para las vacaciones y lo deja cada año en la casa de vacaciones, el coche hoy tiene 14 años con lo que tiene un trabajo de 14 meses, quiere decir que esta nuevo
Le hace el seguro en Reale a todo riesgo, tirar el dinero por parte de mi amigo, tiene un pequeño golpe, el importe de la reparación es menor que el importe del recibo, da parte y le dicen que el valor del coche es de 500€ así que le dan siniestro total, y el coche tiene 23.000 Km. y esta impecable,
Se queja y le dicen que a los cuatro años tenía que haberle quitado el todo riesgo, pero embolsarse el dinero si estaba bien, para mí eso es otra estafa podían haber tenido vergüenza y haberle reparado el coche y haberle aconsejado modificar la póliza, habrían quedado como señores y no así que han quedado como quien son, para mi unos estafadores, para cobrar si han sido buenos pero para pagar la reparación eso es otra cosa
Así que imagínate lo que pienso de Reale, mejor contra mas lejos
Fíjate si estoy indignado, el que tenga una póliza en Reale y sea mi amigo, o la retira o deja de ser mi amigo, y no hay vuelta de hoja.
Y si en todas las cosas fuéramos así de rígidos no se reirían de nosotros los buitres y los impresentables como Reale Seguros
Un saludo y gracias